Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exitoso programa taller de integración realizado en Rancagua

Con una muestra de las habilidades que pueden exhibir las personas con capacidades diferentes, se realizó en el Gimnasio Hermógenes Lizana la clausura de un proyecto financiado por el 2% de Deportes del Gobierno Regional, que permitió durante este 2013 la práctica de actividades lúdicas y variables para más de 50 beneficiarios.

 (2 b)

Con el objetivo de impulsar la integración y entregar espacios recreativos para las personas con capacidades diferentes, entre abril y noviembre del 2013 se desarrolló un interesante taller de actividades adaptadas para quienes padecen algún grado de discapacidad física motora.

 

Gracias a $3.964.145 provistos por el 2% de Deportes del Gobierno Regional, más de 50 personas de diversas comunas de la Región de O’Higgins formaron parte de un taller unificador organizado por el Club Deportivo Integración de Rancagua, el cual estuvo dividido en básquetbol sobre silla de ruedas, terapia con perros amaestrados y clases de psicomotricidad.

 

Precisamente, el positivo resultado de dichos talleres es el que quisieron plasmar quienes formaron parte de la actividad, dando vida a una emotiva ceremonia que fue enaltecida con la presencia de autoridades, apoderados y jóvenes con capacidades diferentes.

 

“Presenciar que los recursos que estamos entregando en los proyectos del 2% se invierten en personas de esfuerzo, optimistas y con gran espíritu de superación, es lo que nos llena de orgullo. Ellos han demostrado que no existen limitantes si se quiere lograr un objetivo, y nosotros los hemos respaldado con el financiamiento que se necesita para materializar dicha tarea. Así es como queremos trabajar en conjunto con los vecinos de nuestra región, porque ésa es la forma de seguir avanzando con todos”, resalta Diego Ramírez, Director Regional del IND y representante del Gobierno Regional.

 

Asimismo, la autoridad agregó que “los talleres para personas con capacidades diferentes deben ser una constante en nuestra sociedad, y no deben estar sujetos a la aprobación de proyectos para salir adelante. No obstante, es necesario que demuestren su utilidad y eficiencia mediante esta instancia, lo cual se ha logrado plenamente en este gimnasio. Me retiro muy conforme, alegre y satisfecho de haber visto la entrega y la pasión que ellos plasman en sus actividades diarias, sin importar su condición físico motora”.

 

Por su parte, el kinesiólogo Rodrigo Muse Ortiz, quien encabezó el proyecto como miembro de Integración Rancagua, sostuvo que “la iniciativa se cumplió con creces, ya que nuestro deseo no sólo consistía en otorgar espacios para las personas con capacidades diferentes, sino también hacerles entender que pueden ser alguien importante dentro de la sociedad, demostrando sus habilidades física, su competitividad y su espíritu de lucha. Además, todos los ejercicios contribuyeron a su rehabilitación, lo cual nos deja la tarea aprobada íntegramente. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional, por haber entendido y respaldado nuestra importante labor”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.