Connect with us

¿Que deseas buscar?

La subida en la encuesta ADIMARK de Piñera debería fortalecer postulación de Evelyn Matthei

Por David Pérez Arce

 

La encuesta Adimark cuyos resultados fueron entregados ayer a los medios de comunicación, da a conocer que el Presidente Piñera, que viene subiendo en las tres últimas encuestas, alcanzó la mayor aprobación con un 43%.

 

Se van entrelazando algunas cosas con esto de los resultados de la encuesta, que al parecer es la más creíble, logrado en lo que ha dado a conocer a través de los años.

 

Si el Presidente alcanza tan buena aprobación, agregado que se le ha jugado por la candidatura de Evelyn, lo ha señalado reiteradamente, esta mayor adhesión a su gestión bien podría favorecer a la postulación de la candidata de la Alianza.

Si a ello se agrega, que todos los ministros, la mayoría de ellos muy bien evaluados, y que le han entregado su apoyo decididamente, se constituyen en factores a considerar en esta última etapa de la campaña que culmina el 15 de este mes.

 

 

Que sucede con la Nueva Mayoría

 

En esta misma encuesta, se da a conocer la “aprobación de la Nueva Mayoría, de un 32% y un rechazo de un 53%”. Un contraste severo, que es mucho mas fuerte con las cifras que entrega la encuesta en relación con la aprobación de la cámara de diputados que marca un 16% de aprobación, mientras que el Senado está mejor, pues recibe una aprobación de un 20%.

 

La desaprobación, para ambas cámaras, llega al 70% y ese debe constituirse en el tema de análisis interno de los partidos.

 

La preocupación mayor seguirá siendo el interés de la ciudadanía por concurrir a las urnas. El 51% de abstención es la voz de alerta y es inquietante, cuando un importante sector ciudadano no siente interés en definir su posición si concurrirá a las urnas.

 

La motivación debe ser el entregar la responsabilidad a la ciudadanía, señalándoles que está en sus manos en elegir a la Presidencia de la República y que tras el resultado que arrojen las urnas hay que aceptarlo.

 

 

Los debates en ARCHI

 

Deben ser, aproximadamente, unas 600 las estaciones de Radio que están afiliadas a la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, estaciones en AM y FM que cumplen una labor de comunicación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

 

Las dos candidatas que se postulan a la Presidencia de la República estarán participando mañana viernes, desde las 8 de la mañana, en un debate, ocasión en la que estarán respondiendo a las pregunta de los periodistas radiales además de tener la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía sus puntos de vista frente  a los temas contingentes.

 

Los noticieros radiales tienen una audiencia importantísima, como que entrega informativa la inician a las 6 de la madrugada.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.