Connect with us

¿Que deseas buscar?

El impacto que causa la marginación de la senadora Soledad Alvear de la campaña presidencial

Por David Pérez Arce

 

En una declaración hecha a El Mercurio, la Senadora DC Soledad Alvear, fijo su posición, a la que asumió, tras perder su reelección como senadora. Fue considerado un golpe muy fuerte a la Democracia Cristiana, recordar que la actual senadora fue ministra en los Gobiernos de la Concertación y fue la candidatura que postulo la DC a  la Presidencia de la República, donde disputó el liderazgo con Michelle Bachelet.

 

Hoy su pasión es diferente y señala: “Si se llegara a pensar en mí, me excusaría. No quiero integrarme al próximo gobierno”.

 

Más adelante agrega: “He decidido priorizar mi dedicación al trabajo y elaboración de políticas y posicionamiento en temas que considero muy importantes para el país, tales como el fortalecimiento de las familias”.

 

El que se haya restado a cumplir un rol en la campaña presidencial, en la Nueva Mayoría, produjo un impacto, pues se trata de una de las figuras emblemáticas de la DC.

 

 

Se inició la investigación por el caso firmas

 

A lo menos, unas 200 personas, que pueden aumentar de acuerdo a como marche la investigación, que firmaron la adhesión, por ende las validaron, las candidaturas de Franco Parisi y Tomas Jocelyn-Holt son las diligencias ordenadas por el fiscal Marcelo Carrasco, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte y el equipo de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC de la PDI equipo con el que se trabaja el llamado “casos firmas” donde aparecen los nombres y Rut de ciudadanos, quienes no habrían acudido a una notaria para estampar su firma apoyando una postulación presidencial.

 

En la cámara de diputados, el parlamentario Matías Walker criticó e hizo un emplazamiento a que los parlamentarios de la Nueva Mayoría quienes aun no entregan los nombres de los diputados que integraran la Comisión Investigadora del caso firmas.

 

 

El caso de Longueira

 

El otro impacto en la política, que se produjo en las últimas horas, fue el anuncio de Pablo Longueira, emblemática figura de la UDI, quien anunció el retiro de la política.

 

Durante 35  años estuvo ligado a la actividad política, logrando acuerdos con otros dirigentes de partidos que están en la otra bancada, porque es una figura creíble.

 

Tanto en la derecha tradicional, lamentan su alejamiento, que tiene sus razones y que son de peso, su salud, como en algunos sectores de lo que fue la Concertación lamentan que la política pierda a una figura clásica, por la claridad de sus conceptos y puntos de vista.

 

Quienes también se lamentan, son los Ecologistas, que reaccionaron molestos, ante la declaración que hiciera su ex candidato presidencial, Sfeir, quien manifestó su apoyo  a la postulación de la Nueva Mayoría, declaración que rechazan como colectividad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.