Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretaria de Desarrollo Social participó en reconocimiento a mujeres Jefas de Hogar

De manos del Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, y de la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Soledad Arellano, concretándose con ello diversas acciones de fomento productivo y de ahorro para la vivienda.

 (destacada 1 b)

Con la presencia de las 21 mujeres beneficiadas con recursos del Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), se procedió hoy en la Intendencia de la Región de O’Higgins, a la entrega de los recursos en el marco de una iniciativa estatal dirigida al “Emprendimiento de Mujeres Jefas de Hogar y de Ahorro para la Vivienda”.

 

En 1959 se creó el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), que es llevado a cabo por las intendencias y las gobernaciones a objeto de financiar total o parcialmente acciones sociales dirigidas a personas, familias o comunidades en extrema necesidad, contemplando contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción estatal.

 

Durante este año y con la misión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes presentan mayor vulnerabilidad social y con el propósito de aportar en la disminución de barreras que impiden mejorar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Región de O’Higgins, el programa fue orientado a mujeres jefas de hogar que tienen a su cargo la subsistencia y el destino de sus familias.

 

Los recursos, que fueron recibidos de manos del Intendente Wladimir Román y de la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Soledad Arellano, serán invertidos en la compra, por ejemplo de máquinas de coser, vitrinas, conservadoras, cortadoras de cabello y en libretas de ahorro para la vivienda.

 

“Focalizamos parte de la inversión del Orasmi en iniciativas de fomento productivo y apoyo en ahorro para la vivienda, cuyo resultado se traduce en contribuir a que 21 grupos familiares, liderados por mujeres jefas de hogar, puedan asegurar su subsidio habitacional o mejoren sus iniciativas de emprendimiento, porque nuestro objetivo es apoyarlas, no es darles un regalo de navidad, sino que estamos entregándoles herramientas para progresar”, destacó el Intendente Regional.

 

Por su parte, la Subsecretaria puntualizó que “el país avanza con todos y cada uno de sus habitantes, donde el desarrollo va de la mano de los grandes proyectos, pero también de aquellos pequeños, pero todos pensados en el progreso de las familias chilenas, donde es innegable que la mujer juega un rol fundamental porque siempre tiene a sus hijos y a su hogar como una prioridad”.

 

Al término de la ceremonia, que contó también con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, y de la directora regional de Sernam, Loreto Monardes, la artesana de Litueche, Luisa Díaz, agradeció a nombre de las 21 mujeres “estas herramientas que nos entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a personas tan humildes como nosotras, pero que sabremos sacarle el mejor provecho a esta ayuda que tanto necesitábamos. Y agradecemos que no sea un regalo, sino una forma de confiar en nosotras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.