Connect with us

¿Que deseas buscar?

En el Hospital de Rengo reciben capacitación grupo de 150 funcionarios

(3 a)

Más de 150 funcionarios, entre personal médico y administrativo, del Hospital Ricardo Valenzuela de Rengo, recibieron sus certificados que acreditan la aprobación de los distintos cursos de perfeccionamiento bajo modalidad, e- learning.  Con la entrega de las certificaciones, el recinto renguino superó ampliamente la meta para el año 2013, en el número de funcionarios capacitados que deben cumplir los hospitales públicos del país.

 

En ceremonia efectuada en la sala MEL del hospital, las autoridades del recinto destacaron las virtudes que entrega la posibilidad de incorporan nuevos conocimientos a todo tipo de funcionarios del recinto, profesionales y técnicos, logran competencias que enriquecen su desempeño profesional.

 

“Es un orgullo para nosotros ofrecer este modelo de educación para nuestros funcionarios, somos el único servicio de salud del país que cuenta con salas e-learning en todos los hospitales de la red, lo que permite que los funcionarios reciban de muy buena forma esta modalidad de aprendizaje, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO).

 

El director del hospital renguino Osvaldo Pontigo, aseguró que, “la capacitación es una posibilidad para crecer como persona, como profesional y como funcionario público y apoyar decididamente todas las acciones para que la capacitación surta sus efectos, ha sido y seguirá siendo, el norte del Hospital de Rengo”.

 

“El próximo año 2014, queremos que la cifra de funcionarios capacitados mediante cursos presenciales y mediante universidad virtual sean muchos más que, los que este año pudieron tomar cursos, queremos dar las facilidades en horarios para que se integren más personas”, agregó el director del hospital.

 

El Hospital de Rengo ha destacado desde el año 2012 hasta la fecha por el alto número de funcionarios interesados en utilizar esta plataforma educativa. El recinto tiene habilitada una sala con computadores, data- show y escritorios para albergar a los funcionarios que han realizado, en muchos casos, más de tres cursos en el año.

 

Para Diana Calderón Soto, kinesióloga del hospital, la posibilidad de poder estudiar bajo modalidad e-learning es muy beneficiosa. “Es necesario mantener actualizados los conocimientos y también hay que aprovechar las posibilidades que brinda el hospital para hacerlo. Además de ser una excelente herramienta, la capacitación virtual es gratuita para los funcionarios. De los cursos que hice me gustaron los de Acreditación en Salud, Infecciones Intrahospitalaria y Reanimación Cardio Pulmonar porque son muy cercanos a lo que vivo a diario en mis funciones”, relató la kinesióloga que además fue destacada en la ceremonia como la alumna con mayor número de cursos realizados (16) en el período 2012-13.

 

 “Poder estar actualizados en los temas que nos atañen a nosotros. Me gustaron los cursos de Manejo de Alcohol y Drogas, Manejo del Stress y Depresión porque nosotros debemos tener herramientas para entregar apoyo, a veces sicológico, a los usuarios que atendemos”, dijo Cristián Ruz, enfermero que se desempeña en el área de cuidados intermedios del hospital.

 

El éxito que ha obtenido esta modalidad de aprendizaje, y a solicitud de los propios funcionarios capacitados, ha llevado al Servicio de Salud O´Higgins a establecer nuevos convenios con otras plataformas de educación virtual para ofrecer cursos con conocimientos específicos para profesionales que trabajan en los distintos hospitales y también desarrollo de habilidades blandas como comunicación efectiva, manejo de emociones, trabajo en equipo, orientadas  al personal que desempeña funciones en los servicios de atención primaria de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.