Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins y su camino para alcanzar su primer titulo

Por Washington Acuña Donoso

 

O’Higgins,  que a estado animando los últimos torneos nacionales, este martes 10 de diciembre logró alcanzar la primera estrella de su historia con el Torneo de Apertura 2013-2014. 

 

Los rancagüinos lograron derrotar a Universidad Católica, dejándolos relegados una vez más a masticar la amargura de la segunda ubicación y obligados a seguir jugando la liguilla por un premio de consuelo.

 

El certamen fue de dulce y agraz para los dirigidos por Eduardo Berizzo,  comenzando con un triunfo sobre Iquique de visitante, también se suma la victoria ante Antofagasta y empates con Audax Italiano y Everton que no lo incluían en la disputa por el título.

 

Luego derrotaron a Santiago Wanderers y perdieron ante Palestino, pero tomaron una racha positiva derrotando a Ñublense, Universidad Católica y Huachipato hasta que Universidad de Chile les puso un obstáculo al timbrar una igualdad.

 

Con la Universidad de Concepción volvieron a abrazarse, pero Colo Colo provoco una dolorosa derrota por 3-2, que quedo en el pasado tras lograr sendas victorias ante Cobresal, Cobreloa y Unión La Calera, con este equipo se dio la opción de igualar el puntaje con la UC que había caído derrotada ante Antofagasta.

 

Tras este logro los celestes obtuvieron victorias ante Unión Española y Rangers, con esto se llego a la final inédita ante el equipo cruzado.

 

En este  partido tras el solitario gol de Pablo Hernández les permitió gritar por primera vez en su historia “CAMPEON” y así bajar su primera estrella.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.