Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Dakar 2014 en Valparaíso

El Rally más exigente del mundo finalizará en la Plaza Sotomayor de la capital porteña, donde se instalará el podio de llegada. Con 13 etapas que totalizan nueve mil kilómetros de competencia, la nueva versión, que comenzará en Argentina, pasará por Bolivia y finalizará por segunda vez en Chile, tendrá 30 chilenos en carrera y un récord de recorrido cronometrado con casi cinco mil kilómetros de especial.

 (internacional b)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2014 en Valparaíso, sexta versión en Sudamérica de la competencia motor más exigente del mundo y que finalizará por segunda vez en nuestro país con un total de 13 etapas que totalizan más de 9 mil kilómetros en los que intervendrán 474 pilotos, provenientes de más de 50 países, entre los que destacan 30 chilenos (17 en motos, 4 en cuadriciclos y 9 en autos).

 

Hasta el Museo Lord Cochrane del Cerro Cordillera llegó el Mandatario para compartir la ceremonia junto a los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente Mingo; y del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle. Asistieron también los pilotos chilenos y sus equipos además de los representantes de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la prueba, liderados por el director del Dakar, Etienne Lavigne; el Intendente Raúl Celis; el Gobernador José Pedro Núñez y el alcalde Jorge Castro, entre otras autoridades locales.

 

“En esta oportunidad el Dakar recorrerá nuestro país desde Iquique hasta Valparaíso, donde esperamos tener el marco de público que merece una competencia mundial de esta envergadura, con medio millón de personas», dijo el Jefe de Estado.

 

El Presidente Piñera agregó que «quisiéramos y vamos a trabajar para que a lo largo de toda la ruta en Chile la gente salga a ver a estos verdaderos luchadores a bordo de sus vehículos desafiando la naturaleza, la adversidad, el peligro, para dar vida a esta gran fiesta y aventura deportiva».

 

Para el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, “nuestro país tiene el espectáculo deportivo de clase mundial más grande que se realiza en Sudamérica de forma regular. Por eso estamos contentos de recibir su sexta versión, esta vez en Valparaíso, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tendremos un evento de jerarquía que mostrará a nivel internacional lo mejor de Chile”.

 

Por su parte, el Director del Dakar, Etienne Lavigne, sostuvo que “este Dakar tiene mil kilómetros más de especial en comparación con las ediciones anteriores. Será una de las ediciones más difíciles que veamos porque tendremos climas más extremos, más altura, nuevas geografías. Ese es el espíritu del Rally más exigente del mundo”.

 

Ignacio Casale, segundo lugar en cuadriciclos en 2013, comentó: “Estoy agradecido del Gobierno por habérsela jugado por nuevamente tener la meta del Dakar, que sabemos requiere de un trabajo dedicado. Por mi parte, me he estado preparando con todo para salir a acelerar a fondo y volver a darle una alegría a Chile”.

 

Rally Dakar 2014

La sexta versión del Rally Dakar en Sudamérica abarcará en territorio nacional cinco regiones con  seis etapas, cuatro campamentos y el hito de la llegada. El ingreso al país se realizará por tres pasos fronterizos simultáneamente, todos en la región de Antofagasta: Ollagüe (motos y cuadrimotos), Sico (autos y camiones de competencia) y Jama (asistencias y organización).

 

La carrera comienza el 5 de enero en Rosario, Argentina, e ingresa a Chile el 13 de enero proveniente desde Uyuni, Bolivia, en el caso de las motos y cuadrimotos, y desde Salta, Argentina, en el caso de los autos, camiones y asistencias.

La caravana pasará por las ciudades chilenas de Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y el puerto principal.

 

La edición 2014 será la segunda vez que Valparaíso reciba una etapa del Rally Dakar, luego que en Playa Ancha se realizara con éxito el día de descanso en 2009.

 

Para esta versión el Gobierno Regional de Valparaíso ha destinado a la organización más de 720 millones de pesos, a fin de montar el espectáculo, los escenarios y las instalaciones que aseguren la clausura de la competencia, como asimismo disponer de todos los medios de seguridad para los corredores, mecánicos, ingenieros, técnicos, promotores y asesores, y las áreas de resguardo de las máquinas y vehículos de apoyo mecánico y tecnológico.

 

Lista Pilotos Dakar 2014

 

Motos

Francisco “Chaleco” López Contardo

Número: 5

 

Daniel Gouet Pérez

Número: 26

 

Jeremías Israel Esquerre

Número: 38

 

Felipe Prohens Osorio

Número: 41

 

Jaime Prohens Osorio

Número: 42

 

Pablo Quintanilla

Número: 47

 

Claudio Rodríguez Quinsacara

Número: 52

 

Axel Heilenkotter

Número: 62

 

Francisco Errázuriz

Número: 63

 

Marco Reinike de la Vega

Número: 80

 

Patricio Cabrera

Número: 83

 

Cristián Naser

Número: 86

Ronald Ambler

Número:124

 

Enrique Guzmán

Número:125

 

Cristián Peralta

Número: 137

 

Yamir Ortiz

Número: 171

 

Francisco Massú

Número: 195

Cuatriciclos

Ignacio Casale Catrachia

Número: 251

 

Sebastián Palma

Número: 254

 

Álvaro Román

Número: 264

 

Víctor Gallegos

Número: 268

 

AUTOS

Boris GarafulicLitvak

Copiloto: Gilles Picard

Número: 317

 

Daniel Mas

Copiloto: Leonardo Suaya

Número: 353

 

Luis Eguiguren

Copiloto: Claudio Troncoso

Número: 369

 

Javier Campillay Páez

Copiloto: Claudio Troncoso

Número:393

 

Rodrigo Moreno

Copiloto: Jorge Araya

Número:408

 

Álvaro Chicharro G.

Copiloto: Álvaro Chicharro B.

Número: 411

 

Hernán Garcés

Copiloto: Álvaro León

Número:420

 

Rodrigo Illanes

Copiloto: —

Número: 421

 

Antonio Hasbún

Copiloto: Antonio de Gavardo

Número: 449

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.