Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia juicio contra imputado por su participación en incendio de 7 viviendas

Este martes comenzó a desarrollarse el juicio en contra de Manuel Jesús Pozo Alarcón, el hombre de 53 años de edad que en el mes de noviembre del 2012 incendió la casa de su ex conviviente y otros 6 inmuebles en la Villa Las Rosas de Rancagua, luego de que horas antes amenazara a su víctima en al menos dos ocasiones.

 

Los antecedentes que formaron parte de la carpeta investigativa en manos de la Fiscal adjunto de Rancagua, Nayalet Mansilla, dan cuenta de que Pozo Alarcón el día 07 de noviembre del año pasado, a eso de las 20.15 horas, a través de familiares cercanos de su ex pareja, amenazó que la iba a matar e iba a quemar su casa.

 

Minutos más tarde en otro domicilio, mientras buscaba a su víctima, reitera las amenazas y la intenta agredir, retirándose del lugar al no conseguir su objetivo. Sin embargo, a eso de las 6 de la madrugada, se da una alerta de incendio que afectaba al menos 7 inmuebles de Villa Las Rozas, cuyo siniestro habría comenzado en la casa de la víctima de manera intencional por el imputado, a quien vieron deambulando por el lugar sólo minutos antes de que se desatara el incendio.

 

Cabe señalar que todos estos inmuebles resultaron calcinados, afectando a las familias que habitaban dichos domicilios, e incluso uno de sus moradores resultó con quemaduras en su cuerpo, diagnosticadas como lesiones de carácter menos graves.

 

Con estos antecedentes, la persecutora presentó la acusación en contra del imputado, en la que solicita una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de incendio con peligro para las personas, y otros 800 días por el delito de amenazas reiteradas en contexto de violencia Intrafamiliar.

 

Para este juicio, la Fiscalía cuenta con al menos 20 testigos, además de una diversa prueba documental y pericial.

 

Para mañana jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dará lectura al veredicto en esta causa.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.