Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tinguiririca Energía lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2011-2012

La empresa, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia, dio cuenta de su desempeño ambiental y social en el período.

 

 

 

Tinguiririca Energía, empresa que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en la Región de O’Higgins, presentó su tercer Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta de su trabajo ambiental y social durante 2011 y 2012.

 

“Creemos que reportar es un buen ejercicio, pues es un esfuerzo por transparentar nuestra gestión y medir los avances que ha tenido nuestra compañía. En este período hemos profundizado nuestra relación con las comunidades cercanas a nuestros centrales y desarrollamos un trabajo especial junto a la Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca, además de perfeccionar nuestra organización interna”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

 

Entre los hitos del período, se cuentan las clínicas de básquetbol, a través de las cuales la compañía buscó promover la vida sana y la práctica del deporte, que llegaron a más de 1.600 escolares, y reforzaron el programa habitual de responsabilidad social empresarial de la empresa, con su fondo concursable Tinguiririca Participa y capacitaciones.

En materia ambiental, en tanto, destaca la aprobación por parte de Naciones Unidas de la emisión de reducciones de emisiones de carbono, conocidos como CERs, que es el producto final que se transa en el mercado de los bonos de carbono. “Para nosotros es una muy buena noticia, pues va de la mano del corazón de nuestro negocio, generar energía limpia y renovable, permitiéndonos desplazar más de 267.000 toneladas de CO2 en estos dos años y hacer nuestro aporte a un mundo más limpio”, afirmó Martínez.

 

Finalmente, a nivel interno, destacan iniciativas como becas de estudio, el servicio de asistencia al trabajador y la capacitación interna en temas de anticorrupción.

 

Este año se imprimió una versión reducida de ejemplares, con papel proveniente de bosques manejados en forma sustentable y fuentes controladas y se distribuyeron copias digitales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.