Connect with us

¿Que deseas buscar?

Workshop de creación y producción audiovisual se desarrolla en O’Higgins

Proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes y apoyado por NOVASUR del CNTV

 (4 b)

El jueves pasado comenzó a desarrollarse Workshop de creación y producción Audiovisual en la Región de O’Higgins, proyecto a cargo del Artista Visual Jaime Herrera D’Arcageli.

 

El Fondo de Fomento Audiovisual permitió la realización de este interesante proyecto, apoyado por NOVASUR del Consejo Nacional de Televisión, que tendrá como objetivo entregar a los participantes herramientas fundamentales para crear, desarrollar y comercializar proyectos audiovisuales a nivel nacional e internacional.

 

Jaime Herrera comentó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos “los artistas en la región de O’Higgins están muy disgregados, no saben cómo postular, con este proyecto queremos brindar una plataforma de un mes y medio para dar las bases y sentar las directrices para que los audiovisualitas, puedan tener una capacitación para poder crear y gestionar productos audiovisuales”

 

El taller está compuesto por 4 módulos:

 

  1. Concepción y creación de proyectos
  2. Desarrollo de proyectos
  3. Producción de campo
  4. Marketing y distribución

 

«Estamos muy contentos que este proyecto ya se esté llevando a cabo, pues como NOVASUR del Consejo Nacional de Televisión, tuvimos la suerte de apoyar y ayudar  a Jaime, en el desarrollo y puesta de esta idea y así convertirla en un proyecto que hoy vemos en plena realización. Jaime es un excelente artista y creo que con su mirada pudo plasmar en estos talleres las reales necesidades de los audiovisualitas, capacitaciones que de seguro en un mediano plazo, podrán materializarse en proyectos competitivos en  fondos públicos y privados y en un polo de producciones regionales de alta calidad” precisó Ilona Boullet Cors, Coordinadora Regional O’Higgins de NOVASUR Consejo Nacional de Tv.

 

Las capacitaciones tienen una duración de 3 meses, con 50 horas pedagógicas, reuniéndose los participantes 2 veces por semana en el auditórium de la Contraloría General de la República de O’Higgins.

En tanto los participantes esperan que este proyecto y capacitación le s permita dar a conocer a la región a través de sus trabajos audiovisuales.

 

Ricardo Vargas Troncoso

Que hayan herramientas que te puedan entregar conocimientos audiovisuales en esta región lo encuentro súper importante. Hacen falta crear más proyectos, crear más ventana para mostrar nuestros productos y que la región y los medios de comunicación sea un apoyo para difundir nuestras creaciones.

 

Andrés López Bravo

Es muy importante este tipo de capacitación, debemos unirnos como audiovisualitas y buscar juntos los recursos o instancias para crear y valorar nuestro trabajo, como se hace en Santiago. Se agradece este tipo de proyectos que seguramente será el punto de partida para nosotros.

Desde noviembre del 2013 l enero del 2014 se realizará este proyecto, que reunirá e informará a los audiovisualitas de la región del Libertador, trabajo que seguramente veremos reflejado en alguna película, corto en poco tiempo más.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.