Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Presidente Piñera en el Monasterio Celeste resaltó el éxito deportivo de O’Higgins

(destacada 1 a)

En la ocasión, el Mandatario señaló que “he querido compartir con este gran equipo de O’Higgins de Rancagua su primera estrella en el fútbol de primera división, pero también es verdad que 16 estrellas han iluminado a O’Higgins de Rancagua, que fueron las 16 víctimas que perdieron su vida en la Cuesta de Caracoles, hace algunos meses”.

 

Hasta el Monasterio Celeste llegó el Presidente de las República, Sebastián Piñera junto al Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, para felicitar al plantel del Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, tras coronarse campeón del Torneo de Apertura 2013, luego de ganar su primer título del fútbol chileno al vencer 1-0 a Universidad Católica.

 

Durante la visita, donde el Mandatario fue acompañado por el alcalde de Rancagua y los parlamentos Alejandro García Huidobro e Issa Kort, fueron recorridas las instalaciones del complejo deportivo ubicado en Requínoa.

 

En la ocasión, Piñera señaló que “he querido compartir con este gran equipo de O’Higgins de Rancagua su primera estrella en el fútbol de primera división, pero también es verdad que 16 estrellas han iluminado a O’Higgins de Rancagua, que fueron las 16 víctimas que perdieron su vida en la Cuesta de Caracoles, hace algunos meses. Siento que ellos estuvieron presentes en esta gran conquista y este gran triunfo”.

 

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que cuando veía jugar al equipo “uno veía la fuerza, la pasión, el compromiso, la garra, y es eso lo que movilizó a toda la ciudad de Rancagua y a toda la región de O’Higgins, porque uno veía que estaban poniendo lo mejor de ustedes mismos, entregando hasta la última gota de esfuerzo, peleando cada pelota”.

 

Por su parte, el Intendente Wladimir Román, quien gestionó la visita, señaló que “para Rancagua y para toda la Región es un honor tener a un club campeón, el que sabemos ha vivido un año muy difícil  y doloroso, pero donde su plantel y la hinchada ha sabido reponerse para darle a esta región un momento de gloria que compartimos con un fervor que se vivió en cada casa de la región y en especial de Rancagua. Y por ello el Presidente los visitó, y estamo0s seguros que para los muchachos deportistas, para sus directivos y para el plantel en general, valoran este gesto que es un reconocimiento al trabajo desempeñado”.

 

En la visita, donde fueron recibidos por el director técnico Eduardo Berizzo y por el Presidente del Club, Ricardo Abumohor, se comentó las características del recinto El Monasterio Celeste, donde se han invertido seis millones de dólares por parte de la familia de Ricardo Abumohor.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.