Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entregan herramientas y materiales en centros penitenciarios de la región

Gracias a la gestión de la Intendencia Regional de O’Higgins, una gran cantidad de maquinaria que sirvió para la reconstrucción del país tras el terremoto del 27-F, fue traspasada a los talleres de reinserción laboral que se desarrollan con éxito en las cárceles de Peumo, Rengo y Santa Cruz.

 

Las caras de satisfacción y alegría que evidenciaban los reos del Centro Penitenciario de Peumo, denotaban que algo extraordinario estaba ocurriendo al interior del recinto penal. Y es que no todos los días autoridades y directivos de la región realizan una visita y recorren las instalaciones, lo cual fue enaltecido con una cuantiosa ayuda para los internos.

 

Con motivo de atender prontamente las necesidades de viviendas de emergencia producidas en la región a raíz del terremoto y maremoto del 27-F, la Intendencia Regional debió adquirir numerosas herramientas para ser destinadas a la fabricación de mediaguas. Luego de haber superado la emergencia con éxito, las herramientas quedaron en una bodega de la Brigada de Aviación de Ejército, hasta que se oficializó la donación para los talleres.

 

De esta forma, la Intendencia donó sierras ingleteadoras, sierras circulares, motosierras, martillos, cepillo carpintero, kit para pintar, martillo tapicero, huinchas de medir, juego de atornilladores y sierras caladoras, materiales que serán distribuidos en los talleres de reinserción laboral que se desarrollan con éxito en las cárceles de Peumo, Rengo y Santa Cruz.

 

“Fue excelente la decisión de donar este importante equipamiento para los talleres de los internos, ya que al venir hasta acá es posible constatar que hay personas muy talentosas, hábiles y esforzadas que necesitan de mejores herramientas para realizar sus trabajos. Asimismo, es de vital importancia que se sientan útiles y necesarios para la sociedad, ya que así aumentan sus deseos de reinsertarse al momento de recuperar su libertad. Estamos muy satisfechos al poder ayudarlos de esta forma, que es sólo una de tantas iniciativas que el Gobierno ha tenido con Gendarmería”, sostiene el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández.

(2 b)

Para la Seremi de Justicia, Paula Middleton, “significa respaldar el compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con Gendarmería, ya que se pudo haber escogido cualquier otro lugar para destinar las herramientas. Sin embargo, beneficiamos a los talleres de reinserción social, porque cada vez crecen en calidad y cantidad en la región, lo cual merece nuestra admiración, sustento y respeto”.

 

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Valenzuela, se mostró muy contento y agradecido durante la solemne ceremonia. “Es todo un honor para la institución seguir creciendo y desarrollando este tipo de talleres, porque así otorgamos un digno ocupamiento para los internos. Además, ellos pueden comercializar sus productos, lo que les permite irse integrando de a poco a la sociedad. Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno, que nos brinda constantemente el apoyo en iniciativas tan dignas como ésta”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.