Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins: Condenan a imputado por incendio que destruyó 7 casas en Villa Las Rosas

El próximo martes se conocería la sentencia que se determinará contra el autor de los hechos.

 

Durante esta semana se desarrolló el juicio en contra de Manuel Pozo Alarcón (53), quien fue acusado por la Fiscalía local de Rancagua en calidad de autor del delito de amenazas e incendio por un hecho ocurrido en noviembre del año 2012.

 

Luego de que la Fiscal a cargo de la investigación, Nayalet Mansilla expusiera el cúmulo de antecedentes en esta causa, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua se pronunció con un veredicto condenatorio contra Pozo Alarcón respecto del delito de incendio, y en uno de los dos delitos de amenaza que el ente persecutor le imputó al encausado.

 

Mediante los alegatos de determinación de la pena y circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, la Fiscalía insistió en una pena de 20 años de presidio por el delito de incendio y 541 días por el delito de amenazas por el cual se le condenó.

 

Cabe recordar que el imputado motivado por los celos, amenazó de muerte durante la tarde de aquel 07 de noviembre a su ex pareja. Horas después inició el fuego en el domicilio de la mujer, cuyas llamas se propagaron rápidamente, resultando completamente calcinadas 7 viviendas, y cuyos moradores dormían a la hora de los hechos, pero que afortunadamente salvaron ilesos.

 

Para el próximo martes 17 de diciembre a las 13 horas, se fijó la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde se conocerá la pena que se determine para Pozo Alarcón por su responsabilidad en estos graves hechos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.