Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la comuna de Santa Cruz entregó su cuenta pública la Ministra del SERNAM

(4 b)

Santa Cruz fue la comuna escogida por la Ministra del Sernam, Loreto Seguel King, para entregar su Cuenta Pública Nacional 2013, en un evento que se desarrolló hoy en el Hotel Santa Cruz Plaza y que contó con la presencia de mujeres de diversas comunas aledañas a la ciudad, como San Fernando, Chépica, Nancagua, Palmilla, Pichilemu, entre otras.

 

En la actividad estuvieron presentes, la Ministra de Sernam, Loreto Seguel, la Subsecretaria del Sernam, Viviana Paredes; la directora regional del Sernam, Loreto Monardes; la directora Regional del Sernam del Maule, Ana Ponce; el Intendente (subrogante), Pedro Hernández; autoridades del gabinete, centros y equipos regionales de Sernam; Carabineros, empresas colaboradoras, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el concejal santacruzano, Pedro Moreno; la encargada de la Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de Santa Cruz, Nadia Araya, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré y el alcalde de Nancagua, Wilson Duarte.

 

La secretaria de Estado resaltó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las mujeres se encuentran en el centro de las políticas públicas. En ese sentido, la Ministra Seguel destacó la importancia de impulsar un cambio cultural en donde sea posible para las mujeres encontrar el equilibrio entre trabajo, familia y vida personal, para lo cual se necesita el apoyo de las organizaciones, la comunidad, la sociedad y el Estado.

 

Por otra parte, la autoridad nacional destacó el aumento en la participación laboral femenina que se ha producido en los últimos 3 años, permitiendo a más mujeres obtener ingresos para sus hogares, mejorando así su calidad de vida y sus familias. Además, la Ministra Seguel destacó el postnatal parental, el cual es hoy un permiso de 24 semanas, en donde la trabajadora puede traspasar al padre parte de su permiso.

 

EL programa “4 a7” fue también un punto destacado por la autoridad, quien manifestó que correspondía a un compromiso establecido por el Presidente Piñera, que permite que las mujeres puedan trabajar tranquilas mientras sus hijos asisten a estas instancias de desarrollo integral.

 

En tanto, el programa de Apoyo a la Maternidad Adolescente, manifestó la Ministra Seguel, ha permitido entregar información, orientación, acompañamiento, derivación vinculada y atención psicosocial a madres entre 13 y 19 años, evitando su deserción escolar y aumentando sus posibilidades de inserción laboral futura.

 

Seguel destacó la lucha frontal que ha realizado este Gobierno por erradicar la violencia contra mujer. Para ello, manifestó, se ha reforzado el trabajo de Casas de Acogida y Centros de la Mujer, se han creado los Centros de reeducación de hombres, se ha impulsado el Fono Ayuda 800 104 008 y el Alerta Hogar Mujer, se ha inaugurado un Centro Violencia Sexual y se han impulsado Campañas Comunicacionales. En ese sentido, la autoridad destacó la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”, en donde Sernam contó con el apoyo desinteresado de diversos rostros de televisión.

 

Finalmente, el alcalde William Arévalo manifestó que “Como comuna nos sentimos muy orgullosos de que al pensar en descentralización se valore a
Santa Cruz para dar a conocer esta Cuenta Pública 2013, ya que somos una ciudad eje que brinda muchos servicios a otras comunas aledañas, una situación que hace que sintamos como parte de nuestra propia familia santacruzana a todas las comunas presentes y sus mujeres el día de hoy” estimó el jefe edilicio además de agregar que “El valor de la mujer se seguirá resaltando en esta administración municipal, donde valoramos todo el esfuerzo entregado por el Sernam al sacar adelante a quienes son parte del motor fundamental de nuestra sociedad, por las múltiples funciones que las mujeres cumplen, al ser madres, dueñas de casa, trabajadoras, etc” indicó Arévalo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.