Connect with us

¿Que deseas buscar?

Asaltante de taxista recibe una condena de 16 años

En su oportunidad los imputados le provocaron lesiones graves a su víctima con la finalidad de robar el vehículo, el que habría sido adquirido más tarde por un tercer sujeto.

 

El Fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos llevó adelante un juicio la semana recién pasada en contra de Omar Zúñiga Jerez de 32 años de edad y Marcos Narváez Pulgar de 27 por el delito de robo con violencia causando lesiones graves.

 

De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, ambos imputados el 12 de octubre del año pasado en la comuna de Las Cabras habrían abordado a su víctima, conductor de un taxi de turismo, a quien le solicitaron un servicio de transportes hasta el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue.

 

Durante el trayecto todo parecía normal, sin embargo al llegar a la cuesta Idahue en Coltauco, le manifestaron que hiciera ingreso por un callejón con la finalidad de buscar a un amigo. En esta oportunidad los imputados aprovecharon de agredir a su víctima con un arma blanca, causándole lesiones en el rostro, cuello y otra en la zona cervical, calificada como lesión de tipo homicida.

 

Pensando que el chofer del vehículo se encontraba fallecido, lo dejaron abandonado en ese lugar, llevándose el taxi y otras especies que llevaba consigo, para luego ambos dirigirse hasta el sector poniente de Rancagua, donde a cambio de 700 mil pesos hacen entrega del vehículo a un coimputado que les habría encargado el robo del automóvil. Cabe señalar que la víctima conocía a uno de los sujetos que lo agredió.

 

Luego de que diversas diligencias permitieran dar con el paradero de los imputados, la Fiscalía los formalizó y los acusó en este juicio oral, en que el Tribunal de Rancagua, condenó a Zúñiga Jerez y Narváez Pulgar a la pena de 16 años de presidio mayor en su grado máximo a cada uno por el delito de robo con violencia causando lesiones de carácter grave.

 

Dada la extensión de la pena, ambos imputados deberán cumplir la sanción impuesta de manera efectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.