Connect with us

¿Que deseas buscar?

Posición del DC Gutenberg Martínez sobre futuros ministros recibe respuesta

Por David Pérez Arce

 

Los dichos del ex Parlamentario y Ex Presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez fueron de toda una advertencia al conglomerado de la Nueva Mayoría quien señaló:

 

“Si no hubiera precisiones necesarias por parte del PC (sobre derechos humanos en Cuba), si las cosas simplemente  fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación al Gabinete sería un error”.

 

Los dichos del influyente DC en su partido, lograron que fuese la propia Presidente Electa, Michelle Bachelet quien saliera al paso y puntualizó ante los medios de comunicación, para responder a la posición de Martínez.

 

La mandataria que no descansa recibiendo saludos señaló:

 

“El gabinete es atribución exclusiva de la Presidenta Electa y yo voy a cumplir a cabalidad esa atribución. Seré yo quien defina quienes serán y los que conformen un futuro gabinete de mi gobierno”.

 

 

La comisión investigadora del caso firmas

 

Por la unanimidad fue nombrado Presidente de la Comisión Investigadora del caso firmas, el diputado Alberto Cardemil. La comisión ya se constituyó para iniciar su trabajo de investigar las irregularidades en las firmas presentadas por Franco Parisi y Tomas Jocelyn-Holt para su inscripción como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

 

Para Cardemil el compromiso es sacar este informe en el mes de enero, lo que llevará a esta comisión a reunirse dos días a la semana, para determinar responsabilidades para además, posponer reformas legales  al sistema de firmas.

 

A esta comisión serán invitados los notarios involucrados, el presidente de la Asociación de Notarios y el Presidente del Consejo del Servicio Electoral, SERVEL, y obviamente, los ex candidatos.

 

De las diligencias que se han realizado hasta el momento, se revelan entre el notario y el comando de Parisi.

 

 

La UDI de duelo

 

Una de las figuras de la UDI en Rancagua, Carmen Yusseff falleció, víctima de una enfermedad incurable.

 

Su nombre era Gabriela del Carmen Martínez Folch y estaba casada con el médico Yamil Yusseff. Ligada a la política activa, se postuló a diputado por el Distrito 32 en la primera elección del  año 1989.

 

Reconocida su labor de coordinación de la labor del diputado Alejandro García-Huidobro, durante su periodo de diputado. Llamó la atención que al asumir como Senador García-Huidobro no fue considerada en su equipo de trabajo.

 

Sus funerales, que se efectuaron ayer, en el Parque Jardín Las Flores donde fue despedida por sus familiares y muchos amigos que conquistó en vida por su dinámica labor.

 

Como siempre atendió con mucha deferencia a los medios de comunicación, damos fe de ello, y nos asociamos al dolor de la familia por tan irreparable pérdida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.