Connect with us

¿Que deseas buscar?

El PRI se suma a la posición de Gutenberg Martínez y considera sería u error el PC en el gabinete

Por David Pérez Arce

 

La posición de un sector de la DC, que lidera el ex parlamentario y ex presidente de la colectividad, Gutenberg Martínez, quien dio a conocer sus puntos de vista, que advierte lo que podría provocar  en la coalición, el nombramiento de militantes del PC en el Gabinete Ministerial de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Encuentran adhesión, en otro partido político, como es el caso del Partido Regionalista Independiente, PRI.

 

El presidente y secretario general de esta colectividad, Humberto de la Maza y Eduardo Salas, valoran las palabras de Gutenberg Martínez en cuanto sería un error que el PC participe del primer gabinete de la Presidenta Bachelet.

 

“Es acertado, sobre todo cuando la DC peligra su estar en el centro político, toda vez que ese partido  vive un momento complejo, con el gobierno que asumirá a partir de marzo, en el que se vislumbra una  clara hegemonía izquierdizante, en especial del PC” expreso  Eduardo Salas del PRI.

 

 

Las platas de las firmas

 

La situación es bien compleja, y se deja ver, a través del expediente del caso firma, donde hay contradicciones entre el notario Roberto Mosquera y el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas.

 

En la investigación que lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentran contradicciones cuando el Notario Mosquera, en su declaración ante la Fiscalía, expresa: “Es imposible que yo haya legalizado firma alguna en esa fecha (1 y 2  de Abril), dado que me encontraba con permiso (¿..?) Las 30 mil firmas restantes no fueron legalizadas por mí, sino por alguien que suplanto mi identidad”.

 

Cuando se le piden las boletas que debieron haberse emitido por los cobros recibidos, la respuesta es;

 

“El 10 de Agosto mi ex contador desapareció, llevándose todos mis registros contables” (¿…?)

 

 

Frei asesorando temas energéticos

 

“Voy acompañar a Michelle Bachelet en su programa y estoy disponible para las tareas de Estado  que signifiquen avanzar en los temas que no se han resuelto en este país. Por ejemplo, el tema de energía hay que abordarlo desde el primer día, o i no el 2016 vamos a tener un colapso que el país tendría que pagar muy caro”.

 

Para el presidente de la DC Ignacio Walker, Frei es una personalidad  política plenamente vigente. Hay en muchas materias en las cuales puede aportar, y una de ellas es el tema energético.

 

No hace muchos días, participando de un seminario de empresarios, Eduardo Frei dijo que el dejar del senado, no quiere decir que se vaya a la casa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.