Connect with us

¿Que deseas buscar?

Paro de trabajadores de Chuquicamata deja una pérdida de US $130 millones, hasta el momento

Por David Pérez Arce

 

Desde el martes 03 de diciembre se encuentran en paro unos 400 trabajadores de la Fundición de Concentrados de la División Chuquicamata, quienes adoptaron esta posición para pedir que se amplíe el número de trabajadores de planta en esta unidad.

 

En la medida que fue tomando cuerpo la movilización y se agregaron otras peticiones, que incluye un $10.000.000 (Diez Millones) por trabajador, para procesar los concentrados que llegan desde otro yacimiento que también pertenecen a CODELCO.

 

Hasta el momento se han dejado de producir unas 18.200 toneladas de concentrado de cobre, lo que significa una pérdida equivalente a unos US $ 130 millones.

 

La última situación que provocaron, fue tomarse el camino que van hacia al interior del yacimiento, debiendo actuar Fuerzas de Carabineros quienes despejaron las vías de acceso al mineral, en no mas allá de 20 minutos, sin que se produjeran mayores incidentes.

 

Los dirigentes sindicales informaron a los trabajadores en paro, que viajarían a Santiago para solicitar una entrevista con el presidente de la Minera Estatal haciéndole ver las peticiones que formula este grupo de trabajadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.