Connect with us

¿Que deseas buscar?

Persecución policial terminó con cuatro detenidos

Con cuatro sujetos con amplio prontuario policial detenidos y especies robadas recuperadas, terminó la persecución policial desarrollada la tarde de este miércoles por la Ruta 5 Sur a la altura de las comunas de Requínoa, Rengo y Malloa. Los individuos habían cometido robos en dos estaciones de servicio ubicadas en la ruta.

 

Eran cerca de las 19.30 horas cuando personal policial de la Subcomisaria Requínoa, que se encontraba realizando patrullajes por el sector, fue alertado por la Central de Comunicaciones (CENCO) que a la altura del kilómetro 82 de la Ruta 5 Sur había una víctima de un hurto de especies, a quien le habían sustraído desde el interior del camión que conducía tres teléfonos celulares y 50 mil pesos en efectivo.

 

Según la información otorgada por el afectado, se trataba de cuatro individuos que se trasladaban en un vehículo marca Nissan color azul, y mientras se trasladaban al lugar se recepcionó una nueva denuncia en la que se señalaba que en la Copec Los Lirios, ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, un grupo de sujetos había ingresado al recinto y habían robado una billetera con 150 mil pesos en dinero en efectivo. Además se manifestaba que se trasladaban en un vehículo con las mismas características mencionadas anteriormente hacia el sur.

 

Debido a esto, los efectivos policiales se desplazaron por la Ruta logrando identificar el automóvil a la altura del km 110. Al notar la presencia policial, los antisociales aceleraron su marcha con el objetivo de darse a la fuga, iniciándose una persecución. Sin embargo, uno de los sujetos saco uno de sus brazos por una de las ventanas en el que portaba un arma tipo pistola, la que percuto en una oportunidad en contra del personal policial.

 

Debido a esto, uno de los uniformados debió hacer uso de su arma de servicio con la intención de dañar los neumáticos del vehículo en fuga, logrando impactar al costado izquierdo del automóvil, lo que motivó que los delincuentes detuvieran su huida y logrando su detención a la altura del km 118 de la vía.

 

Los sujetos, identificados con las iniciales S.A.N.C. (19); S.N.G.H. (26); J.I.V.H. (22), quien mantenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación; y J.M.V.P. (25), fueron reconocidos por las víctimas. Además, se logró determinar que el vehículo en el que huían había sido robado momentos antes en la comuna de Mostazal.

 

En el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes realizaron los peritajes de las armas utilizadas y del vehículo, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.