Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Regional renueva importante equipamiento de pabellón

Con una inversión de 120 millones de pesos, cuatro nuevas máquinas de anestesia se estrenaron en los pabellones del Hospital Regional Rancagua. Se trata de equipos de factura alemana, de última tecnología y que vienen a renovar artefactos que datan de la década de los noventa.

En una operación, la función principal de una máquina de anestesia es oxigenar  al paciente, mientras se le suministran drogas a la vena para dormirlo. Junto con eso, es capaz de mantener el sueño y la analgesia durante el desarrollo del acto quirúrgico. Una vez finalizado el acto quirúrgico, despierta al paciente manteniéndolo oxigenado y con sus signos vitales de presión, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno estable.

 

En este contexto, estas máquinas permitirán un mejor uso de los pabellones, pues el despertar puede ser más rápido, usando de forma más eficiente los gases anestésicos. De esta forma, se evitarán sobredosis innecesarias y se reducirán costos.

 

Todo lo anterior se traducirá en una disminución de las suspensiones de pacientes, ya sea por falta o falla de este vital equipamiento.

 

Más seguridad

Recibimos 4 máquinas de anestesia modelo Fabius, de la empresa Dräger Medical, para cambiar aquellas que estaban sobrepasando su vida útil. Sin duda, la adquisición de estos equipos reviste un significativo aporte para llevar a cabo de mejor forma, las más de 1.000 intervenciones que ejecutamos mensualmente en los 12 pabellones del Hospital Regional”, comentó el Dr. Manuel Fuentes Vial, anestesista y jefe de pabellón.

 

Para el Dr. Manuel Fuentes, el contar con estos nuevos equipos cambia de forma profunda y potencia la ejecución de actos quirúrgicos en el HRR. “En primer lugar, mejora el proceso en seguridad para el paciente. Pero, lo más importante, este equipo es capaz de administrar anestesia en periodos prolongados, sin que sufra agotamientos, un problema que si tenemos con algunas máquinas antiguas que no pueden realizar cirugías de más de 3 horas”.

 

Además, estos equipos cuentan con un completo sistema de alarmas en caso de eventuales incidentes para el paciente, como sentir dolor o sufrir alzas o bajas de presión. Actualmente, están distribuidas en los pabellones de Cirugía, Urgencia, Otorrino y Ginecología.

 

Crecimiento

A las 4 máquinas de anestesia que llegaron al HRR, prontamente se sumarán otras 8 y son un adelanto de los recursos tecnológicos que tendrá su nuevo edificio. En dichas dependencias, se proyecta un significativo aumento en la capacidad de atención.

 

“En el nuevo hospital tendremos interesantes desafíos en el marco de nuestra especialidad. En primer lugar, la disponibilidad de pabellones aumentará de 12 a 15. Por otro lado, vamos a tener resonancia magnética y angiografía, por lo cual, no sólo brindaremos anestesia en el pabellón, sino también en rayos”, finalizó el Dr. Fuentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.