Connect with us

¿Que deseas buscar?

La comuna de Santa Cruz está celebrando sus 122 años con nutrido programa

Con el denominado “Concierto Lírico de Navidad” y la presencia de la contralto Evelyn Ramírez, el barítono Ricardo Seguel y la soprano Pamela Flores, más el acompañamiento en vivo de la destacada  pianista nacional Verónica Torres- todos artistas del Teatro Municipal de Santiago- el alcalde, William Arévalo, junto al Honorable Concejo de la I. Municipalidad de Santa Cruz, conmemorarán este sábado, a las 21:00 horas en el Templo Parroquial, el Aniversario N° 122 de vida comunal.

El evento recuerda el hecho histórico ocurrido el 22 de diciembre del año 1891, ocasión en que bajo la presidencia de Jorge Montt, se decidiera que había que pasar  a todas las comunas del país por el registro civil, darles un nombre y determinar sus características geográficas.

La ocasión servirá también para celebrar el primer año desde que el templo parroquial fuera reinaugurado después de ser destruido por el terremoto del 2010, por lo que habrá una “Misa de Dedicación del Templo a La Santa Cruz”, a contar de las 20:00 hrs.

El Concierto Lírico de Navidad presentará como repertorio Arias y Dúos de las óperas más conocidas como Carmen de Biset, Elixir de Amor de Donizetti, la Italiana en Argel, El Barbero de Sevilla de Rossini y los Villancicos de Navidad más conocidos.

La actividad es organizada por el Departamento de Cultura de la  Municipalidad y se invita a todos quienes gustan de esta expresión artística clásica, para que asistan a la Parroquia de nuestra ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.