Connect with us

¿Que deseas buscar?

Internos del Complejo Penitenciario terminaron sus estudios básicos, medios y Técnico-profesional

(4 a)

Más de 100 alumnos entre hombres y mujeres reciben continuidad de estudios al interior del recinto.

 

Como una experiencia motivadora y una contribución al cambio de conducta calificó la continuidad escolar de los internos el Alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua (CP), Coronel Sergio Alarcón, destacando además que los usuarios tienen todas las posibilidades para surgir y dejar la vida delictual.

 

Los jóvenes, hombre y mujeres, todos del Complejo Penitenciario asisten al colegio Juan Luis Vives cuyas dependencias están ubicadas al interior del recinto. Allí los internos realizan la continuidad de estudios desde la enseñanza básica hasta la técnico profesional.

 

La promoción 2013 egresó a 37 alumnos de Enseñanza Básica, 51 de Enseñanza Media y 15 de educación Técnico Profesional, estos últimos con posibilidad de trabajar al interior  del recinto, para la empresa Siges quien les da la posibilidad de tener un contrato de trabajo.

Para el Coronel Sergio Alarcón, la idea de educar  al interior del penal  es contribuir a lograr un cambio de conducta para que “se conviertan en personas honradas, es por eso que tratamos de entregar las herramientas necesarias para luchar contra la reincidencia y lograr la reinserción”, dijo.

 

Corina Bustamante de 34 años, quien está recluida fue uno de los 51 alumnos que termino su escolaridad. “En la calle no tuve la intensión de estudiar solo llegué hasta séptimo, pero acá me nació la inquietud”, añade  que al ingresar al recinto pensó que la vida se le acababa “pero el estudiar me ha dado motivación. Estoy feliz de haber terminado Cuarto Medio ahora se lo puedo contar a mis hijos”, sentenció.

 

Por su parte la Directora del colegio Juan Luis Vives, Luz Herrada, manifestó su orgullo por los 103 alumnos que egresaron, “la educación les abrirá otros caminos”, finalizó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.