Connect with us

¿Que deseas buscar?

Recursos regionales entregados para obra que benefician al sector privado

Por David Pérez Arce

Cuando la CORA, Corporación de Reforma Agraria realizo la expropiación de predios agrícolas, este proyecto de la comuna de Mostazal pasó a denominarse Picarquín y que incluyó a todos los predios que van, desde el sector La Punta hasta el límite de la Región de O’Higgins.

 

En el predio “Casas de Peuco” fue adquirido por la Asociación Chilena de Guías y Scout  que necesito de la ayuda estatal para adquirirlo. Uno de los hombres que se movilizo para conseguir esos recursos fue el entonces Senador Nicolás Díaz Sánchez, que tenía fácil acceso a la Moneda en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

 

Se creó una comisión especial, para preparar el sector de El Peuco para realizar el Jamboree Mundial, al que asistirían unos 23 mil jóvenes de diferentes países, que llegarían a esta cita.

 

El  Gobierno Regional aprobó recursos especiales, para realizar obras de tanta envergadura, como la construcción de un colector de alcantarillado, desde este predio, hasta Mostazal, donde se construyó una planta de procesamientos de aguas servidas.

 

$ 600 millones de pesos aprobó el CORE para hacer posible la materialización de esta iniciativa, que se concluyó y que logró el objetivo, pues se realizó el Jamboree llegararon unos 25 mil jóvenes quienes vinieron a conocer Chile.

 

En esos mismos días, fue entregado el lugar  de detención de militares recinto que se denomino El Peuco. Para que no se confundiera, a este recinto de la comuna de Mostazal la Asociación Chilena de Scout lo denominó Picarquín (¿..?)

 

En la actualidad, todas estas instalaciones son explotadas comercialmente, con una jornada de “Mysteryland” que este fin de semana, reunió unos 25 mil jóvenes que disfrutaron de este mega evento quienes llegaron para bailar en un lugar turístico, bien equipado con cabañas, baños con agua potable, alcantarillado, luz eléctrica. Todo un equipamiento que significó una fuerte inversión de Gobiernos y recursos del FNDR.

 

¿ Quiénes son los propietarios de este atrayente recinto, de alta convocatoria en jornadas de fin de semana..?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.