Connect with us

¿Que deseas buscar?

El motivo de la fiesta cristiana de Navidad que es esperada en el seno de cada hogar

Por David Pérez Arce

 

En la misa ofrecida en las Iglesias católicas, el pasado domingo, en la lectura bíblica, aparecen los nombres de los personajes y se abre el ministerio sobre el Nacimiento de Jesús.

 

Según San Mateo, este es fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un  hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.

 

Mientras pensaba en esto, el Ángel  del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado  en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque salvará El salvará a  su pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor  había anunciado por el profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa “Dios con nosotros”.

 

Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado, llevó a María a su casa”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.