Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la UDI sus parlamentarios preparan documento para ampliar la Centro Derecha

Por David Pérez Arce

 

El senador Hernán Larraín será quien lleve la voz cantante, en el consejo ampliado de la UDI que se estará realizando los días 10 y 11 de enero. En esta ocasión el senador estará entregando un documento, representando a parlamentarios de la colectividad.

 

Entre los principales lineamientos de su intervención estará, el pedir que se realice una autocritica, pero no sólo del gobierno, sino también de las directivas del partido y los parlamentarios por la derrota electoral. “Es extraño que los protagonistas aun no han hecho pública su autocritica” señala el Senador Larraín.

 

 

Presidente Piñera sigue polemizando

 

El Presidente de la República, frente a los últimos dichos del Senador electo Andrés Allamand le respondió y señalan sus puntos de vista:

 

“La unidad trae fortaleza. La división trae debilidad. Eso, en nuestro sector, es particularmente importante, porque cada vez que hemos estado unidos, hemos logrado avanzar. Cada vez que nos hemos dividido, sólo retrocedemos”.

 

Por su parte, el ex abanderado de la Alianza a la Presidencial, Pablo Longueira también opina sobre el mismo tema y expresa:

 

“Esta polémica no contribuye en nada. Creo que ella se debe hacer al interior de los partidos y con la mayor responsabilidad posible, establecerlas por  establecerlas no tiene ningún fin”.

 

 

El movimiento de Andrés Velasco

 

El proceso que ha seguido adelante, Andrés Velasco, tras participar en la primera vuelta de la campaña presidencial, el 17 de noviembre, siguió adelante con sus ideas  y creó un movimiento.

 

En efecto, el 7 de octubre se lanzó esta nueva agrupación que se denomina “Fuerza Pública”. Uno de los primeros acuerdos logrados en esa ocasión, fue esperar el termino de la campaña presidencial, y conociendo el resultado, lanzar este movimiento para captar el interés ciudadano.

 

El pasado jueves 19 se realizó un encuentro en hotel en Santiago, ocasión en que quedo definido que no se transformaran en partido político, se quieren mantener como movimiento fundamente ciudadano, para recoger las opiniones.

 

Lo que tienen como idea central, es que Andrés Velasco será el candidato presidencial y para alcanzar esa masificación de sus ideas, sostendrán reuniones, no solo en Santiago porque consideran de gran importancia el extenderse en todo el país.

 

 

Senadores independientes

 

En su esencia, son cercanos a la Nueva Mayoría, los senadores Pedro Araya ex PRI, Alejandro Guillier, Independiente y Alejandro Navarro representante del MAS, quienes desean mantener su independencia y para que tome peso su posición, se han dado a la tarea de dar vida a un Comité Independiente, que esta fuera de los partidos políticos.

 

La labor que estarán realizando, está dirigido hacia las regiones tarea que se han propuesto sacar adelante.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.