Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP y BAVE firman convenio de Conservación del Aeródromo La Independencia

4 b

Hace más de treinta años que la pista aérea no recibía ningún tipo de mantención, por lo que este convenio significa un gran aporte no sólo para el ejército, sino también para toda la comunidad.

 

Con la presencia de la Directora Nacional de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, María Isabel Castillo se firmó el convenio entre esta entidad y la Brigada de Aviación del Ejercito (BAVE), para el mejoramiento del pista del aeródromo “La Independencia” de la capital regional.

 

Después de más de 30 años desde su última mantención, próximamente comenzaran los trabajos en esta importante losa de 1600 metros de longitud, con ello se transformará en la pista aérea más moderna que existe entre Santiago y Chillan.

 

“El convenio es de 1600 millones de pesos e involucra la ejecución de las obras cuyo plazo es de seis meses de construcción, más los procesos que significa hacer la licitación pública y probablemente todo el proceso completo será por todo un año”. Explicó Castillo.

 

La pista cuenta con una ubicación privilegiada.  Al estar a menos de 5 minutos del nuevo Hospital de Rancagua y tener acceso expedito desde la autopista Ruta 5 Sur (Bypass Rancagua) cumple un rol clave para la conectividad. De ahí la importancia de la iniciativa que permitirá reparar los serios daños que ocasionó el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

 

“Se cumple un sueño de mucho tiempo, este proyecto va a traer beneficios no solamente a la Brigada de Aviación, sino a toda la comunidad, ya que además ahora se van a poder realizar vuelos nocturnos” manifestó el comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General Sergio Retamal.

 

Los recursos fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se espera que el proyecto final este culminado en el 2014.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.