Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevo médico llega al Hospital de Pichilemu

Con experiencia previa en el servicio público, en la capital penquista y San Fernando, el doctor Novoa quiere aportar con su trabajo en el área de urgencias y medicina interna.

 

Un nuevo médico comenzó a desempeñar funciones en el Hospital de Pichilemu. El profesional Pedro Novoa, oriundo de Concepción, se integró al staff de médicos que se desempeñan en el recinto pichilemino. Con experiencia previa en el servicio público, en la capital penquista y San Fernando, el doctor Novoa quiere aportar con su trabajo en el área de urgencias y medicina interna.

 

“En la región de O´Higgins tenemos contempladas 59 plazas para médicos en proceso de formación y destinación para este año 2013. La llegada del nuevo médico a Pichilemu es adicional a dichas plazas y viene a completar el staff de médicos del hospital que adquiere mayor relevancia en estos meses de verano, ante el aumento de población en la comuna”, detalló el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de salud O´Higgins.

 

Para el Dr. Francisco Peñaloza, director del Hospital de Pichilemu, el arribo del nuevo médico viene a ser un valioso aporte ante el inicio de la temporada veraniega. “La llegada del nuevo médico sin duda que nos ha favorecido en demasía, especialmente con la llegada del verano. Considerando tal situación, esta semana tenemos una nueva incorporación en la dotación médica para enfrentar esta tarea que se nos viene encima, en donde la población flotante aumenta de manera considerable durante estas fechas”, afirmó el director.

 

El doctor Pedro Novoa, cursó estudios universitarios en la Universidad San Sebastián, en la ciudad de Concepción. Luego de egresar de la carrera, comenzó a desempeñar funciones en un Cesfam de la capital de la octava región y posteriormente se trasladó al Hospital de San Fernando en donde se desempeñó en el servicio de urgencia.

 

El nuevo médico optó por llegar a la localidad costera por sus atractivos como ciudad balneario y condiciones de calidad de vida que buscaba para desempeñarse profesionalmente. “Había venido en otras ocasiones a Pichilemu y me encantó como ciudad para trabajar, es un lugar privilegiado por muchas razones así que tuve la posibilidad de postular a este cargo y por suerte todo se dio de buena forma”, afirmó el facultativo.

 

“Me interesa aportar en el área de urgencia que es lo que me gusta dentro de la profesión, ya que es una actividad muy dinámica y de mucho aprendizaje. También me atrae la medicina interna”, agregó el Dr. Novoa.

 

El profesional además de su trabajo en el servicio de urgencia también desempeñará funciones en para pacientes hospitalizados y en policlínico en el programa de control sano y control de embarazos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.