Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicios preventivos de Carabineros dejaron más de 40 detenidos durante Navidad

3 b

En total hubo 43 personas detenidas por robo y hurto entre los días 23 y 25 de diciembre, mientras que durante este periodo no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito.

 

 

La planificación de los servicios preventivos en la VI Zona de Carabineros dejó un positivo balance durante la celebración de Navidad en la Región de O’Higgins. En total hubo 43 personas detenidas por robo y hurto entre los días 23 y 25 de diciembre, mientras que durante este periodo no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito.

 

Así lo señaló el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, quien manifestó que los servicios efectuados los días previos y durante la celebración de Navidad fueron preparados con antelación y que se concentraron en los sectores comerciales de las principales comunas de O’Higgins, los que fueron reforzados con personal de otras unidades de la Región. Además, se dispusieron controles vehiculares en todas las rutas, para evitar la ocurrencia de accidentes fatales.

 

Fue así como, entre el 23 y el 25 de diciembre, se realizaron 3 mil 863 controles vehiculares, los cuales permitieron identificar a siete personas que conducían en estado de ebriedad y otras 4 bajo los efectos del alcohol. Mientras que en los 18 accidentes de tránsito que se registraron no se lamentaron víctimas fatales, sólo 23 lesionados leves. Los servicios también incluyeron 410 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes y 407 controles de identidad.

 

Cabe destacar que las campañas preventivas desarrolladas por Carabineros ayudaron a que la ciudadanía tomara las medidas necesarias y evitara ser víctima de delitos o accidentes. Es por ello, que se espera que los días previos y durante la jornada en la que se celebra el Año Nuevo, sigan tomando este tipo de recomendaciones e iniciar de excelente forma el 2014.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.