Connect with us

¿Que deseas buscar?

Parque en el Aire: Primer centro recreacional de deporte aventura en la región abre sus puertas en la comuna de Doñihue

(4 b)

Este proyecto fue ejecutado por Corfo a través del Concurso de Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales de la Región de O’Higgins, por el Fondo de Innovación para la Competitividad, Fic, del Gobierno Regional y  contó con el apoyo de Sernatur.

 

Parque en el Aire es el nombre del  recién inaugurado proyecto de innovación en turismo aventura de la región de O’Higgins. Con una propuesta de arborismo que consiste en la realización de recorridos de equilibrio y habilidades entre los árboles, desplazándose en altura, a través de cuerdas, cables y troncos colgantes, pretende posicionarse como el primer centro recreacional de deporte aventura en la región de O’Higgins.

 

Este lugar se encuentra ubicado en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue y cuenta con dos circuitos; uno para niños y el otro de adultos, además de servicio de alojamiento inmerso en el bosque. Este proyecto fue apoyado por Corfo, tras ser uno de los ganadores  del Primer Concurso de Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales de la región de O’Higgins, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

 

“Este proyecto está directamente alineado con nuestra estrategia regional de innovación y también  con la política de turismo que tenemos, la cual busca mejorar la oferta de servicios y productos turísticos en la región  y especialmente aquellos  que sean más innovadores, apoyamos iniciativas que generen un valor agregado”, dijo la Jefa(s) de la  División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Geraldine Fuentealba.

 

En este concurso de Turismo,  nueve fueron los proyectos financiados y  este es el primero en inaugurarse “Parque en el Aire  cumple con 2 aspectos importantes: es una nueva experiencia para la región y se combina con todo el entorno, características  que los hacen ser un proyecto  atractivo. Para las personas interesadas en postular, este concurso se lanza nuevamente  el primer semestre del 2014”, destacó el Ejecutivo Técnico de Corfo, Jaime Iturra.

 

El mercado objetivo a quienes estará dirigido el centro recreacional son aquellos turistas que buscan deporte y naturaleza. Familias, empresas, colegios y grupos de amigos, que quieran disfrutar de la emoción de estar en lo alto y disfrutar de una gran vista al valle.

“Parque en el Aire lleva alto tus emociones, prestamos servicios de alojamiento y de turismo aventura rodeado de atractivos naturales, este hermoso lugar cuenta con dos circuitos el infantil y el de adultos. El de niños cuenta con una altura promedio de 2,5 metros y se inicia con un tronco de escalada y termina el circuito en una tirolesa. El de adultos se inicia con un muro de escalada y después de varias pruebas de habilidades y destreza concluye con un puente de canopy y una tirolesa, es s una experiencia que invitamos  a todos a vivirla”, Señaló el empresario de “Parque en el Aire”, Luis Albornoz.

 

Esta es una alternativa de turismo sustentable y el primer centro de deporte aventura de la región de O’Higgins, iniciativa que sin duda permitirá potenciar el turismo y más visitantes a esta zona del país.

 

La directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, destacó la creación de proyectos de este tipo, que permiten complementar otras ofertas turísticas. “Que las personas puedan tener una instancia de recreación que permita tener un contacto más cercano con la naturaleza y en una zona que tiene gran  vegetación nativa, es una buena alternativa para la región. Creemos que  hay que apoyar este tipo de iniciativas turísticas innovadoras”, dijo Ortiz.

 

Parque en el Aire se encuentra ubicado en calle Nemesio Camus N°1351, Lo Miranda comuna de Doñihue. El valor de la entrada es de $5.000 niños y $7.000 adultos y se encuentra abierto de miércoles a domingo de 09:30 a 19:00 horas. Una excelente alternativa para disfrutar este verano junto a la familia o amigos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.