Por David Pérez Arce
Una gira por gran parte del territorio nacional, estará realizando el Presidente de la República, que será la última, antes de dejar su mandato en el mes de marzo.
Esta gira será en los meses de enero y febrero, el motivo el inaugurar obras, estableciendo un contacto directo con la ciudadanía que se estará beneficiando con estas obras de adelanto.
En el mes de enero estará inaugurando 19 obras, de las cuales 4 están en la Región de O’Higgins, dos de ellas en comuna y son; La restauración de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, en la localidad de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco que es una inversión de $ 900 millones.
Otra de las obras de restauración es el Museo e Iglesia San José del Carmen, en El Huique, comuna de Palmilla donde se han invertido $ 1.800 millones en su recuperación.
En Rancagua estará inaugurando la construcción de un Polideportivo inversión de $ 1.500 millones, no obstante, la obra de mayor envergadura, es la entrega de las obras de ampliación del estadio mundialista de El Teniente, cuya inversión es del orden de los $ 9.800 millones y que estará acaparando toda la atención del periodismo deportivo del país, pues será el escenario de la Copa Libertadores, torneo en el que participa O’Higgins.
En cada uno de estos lugares, hasta donde llegará el Presidente de la República, estará entregando un balance del plan de la región, que se ha logrado concretar en los 4 años de su mandato.
Lo que debe definirse en los próximos días, es el día y la hora en que se estarán realizando las ceremonias de estas inauguraciones.