Connect with us

¿Que deseas buscar?

SAMU a nivel regional implementó plan de emergencia que estará alerta

Con el propósito de resguardar la salud de la población de O’Higgins ante situaciones de urgencia, emergencias y desastres, el SAMU regional elaboró un plan de contingencias para las fiestas de año nuevo. Este plan se mantendrá vigente desde las 08:00 horas del martes 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del día jueves 02 de enero.

 

Ante las amenazas que representan situaciones de aumento del flujo vehicular que se movilizan a distintos sectores de la capital, a la alta convocatoria por parte de la población para participar en eventos de carácter masivo, el aumento excesivo del consumo de alcohol y asistencia a espectáculos de fuegos artificiales; los riesgos de accidentes de tráfico, riñas y quemaduras se multiplican

 

Es por esto que el Servicio de Salud O’Higgins pone a disposición toda la red de emergencias de la región y su respectiva coordinación sectorial para resguardar la salud de la población en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins ante situaciones de urgencia, emergencias y desastres, en el término del año 2013 e inicio del 2014.

 

“Cómo servicio queremos hacer un llamado a la comunidad para que disfrute de manera responsable, por nuestra parte hemos reforzado nuestra Red de Urgencia y el servicio SAMU para poder entregar una atención oportuna a todos los habitantes de la región”, destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella.

 

La coordinación entre los distintos hospitales de la región, además del trabajo conjunto con instituciones estatales como ONEMI, SEREMI Salud más Carabineros y Bomberos, permiten agilizar los tiempos de respuesta ante situaciones extremas y la administración eficiente de los recursos de toda la red de urgencia en la región.

 

Esta tarea está liderada por el Centro Regulador SAMU O’Higgins del Hospital Regional Rancagua, quién será el organismo coordinador de la comunicación  a nivel de los 15 hospitales regionales, las 8 bases SAMU, más los ocho Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) 6 en Rancagua y 2 en San Fernando.

 

En caso de sufrir alguna urgencia favor de comunicarse al 131 o a la urgencia del hospital más cercano.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.