Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con artes escénica de los cinco continentes nos sorprenderá el festival internacional Santiago a Mil 2014

Por Sofía Sanhueza Pérez

El festival internacional Santiago a Mil se desarrollará en la Capital entre el 3 y 19 de enero, teniendo como lema para esta nueva versión #AMOELTEATRO

 

Con más de   60 espectáculos de teatro, danza y música de 20 países podrá disfrutar el público Santiaguino y de diferentes regiones del país entre el 3 y 19 de Enero del presente año.

 

Más de 200 obras teatrales fueron analizadas por el jurado autónomo del festival, de esta manera  se subvencionarán por primera vez una selección nacional elegida para participar en el evento, así se creara un equilibrio entre las compañías chilenas e internacionales.

 

Las obras nacionales se dividieron  en cuatro categorías, Teatro 2013, Teatro Emergente, Teatro Familiar y Danza 2013.

 

En el ámbito Internacional desde países como  Australia, Estados Unidos, Alemania, llegarán algunos de los principales espectáculos que se tomarán las calles con  teatro danza y música.

 

Los australianos Branch Nebula llegarán con “Concrete and bone sessions”, que apunta a diferentes memorias urbanas.

 

Algo que no  podía quedarse fuera de esta fiesta teatral  es la música  chilena, presentándose de esta forma  artistas nacionales tales como Claudio Narea, Fernando Milagros, La moral Distraída y  Natalia Contesse.

 

Por otro lado, en las salas se  destacan obras internacionales de una sección brindada a las tragedias clásicas y griegas, como ejemplo  la obra desde china Shangai Peking Opera, que en «La venganza del príncipe Zi Dan» traduce a claves jingju el inmortal «Hamlet» de Shakespeare.

 

Mientras tanto en el ambiente nacional nos encontraremos con tocatas a mil, selección teatro 2013, coproducción, teatro emergente, teatro familiar, Danza (2013), y  sumándose a éstas llegarán invitados especiales en los que se presentarán  “el jardín de cerezos”,” El hombre que daba de beber a las mariposas”(2010), “ánimas de día claro” y “viaje al centro de la tierra” (2005).

 

Para más información podrán consultar programación y ventas en  www.santiagoamil.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.