Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sector silvoagropecuario proyecta crecimiento entre 5 y 6% para 2013

(economia)

La expansión observada en el sector se explica por el dinamismo de las subactividades agrícola, frutícola y silvícola, destacándose la última como la de mayor contribución.

 A través de las cifras otorgadas por el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), publicada por el Banco Central, se evidenció el buen momento que experimenta el sector silvoagropecuario nacional, el que en el tercer trimestre de 2013 creció 7,4%, siguiendo con la tendencia al alza evidencia en los trimestres anteriores (5,2 y 5,7).

 

Según el ente emisor, la expansión observada en el sector se explica por el dinamismo de las subactividades agrícola, frutícola y silvícola, destacándose la última como la de mayor contribución. En tanto, el crecimiento de los granos y vegetales durante los primeros trimestres se explica por una mayor producción de hortalizas de consumo fresco. En tanto, el dinamismo de la fruticultura se debe a la mayor producción y estabilización de ésta.

 

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, las heladas acontecidas en el mes de septiembre pasado “podrían traducirse en una contención para una mayor expansión para los resultados del PIB sectorial del presente año 2014. Sin embargo y a pesar de las heladas, el PIB sectorial del presente año será positivo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.