Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Presidente Piñera realiza consejo de gabinete en dependencias de la Hacienda El Huique

Por David Pérez Arce

 (destacada1.2)

La vetusta casona colonial, declarada Patrimonio Colonial, data su construcción desde el año 1829 y está ubicada en la Hacienda El Huique, en la comuna de Palmilla y perteneció al Presidente de Chile Federico Errázuriz Echaurren quien le habitó junto a su familia.

 

La casona consta de 34 habitaciones, casa patronal, que también tenía una Iglesia.

 

Son $ 1.800 millones los que se han invertido para su restauración, que a contar del mes de marzo estará recibiendo visitas convertido en museo que conserva la tradición de tiempos de la colonia, teniendo como guías turístico a las nuevas generaciones, cuyos abuelos trabajaron en esa hacienda.

 

Para este viernes 17 de enero, el Presidente Sebastián Piñera estará realizando un Consejo de Gabinete, que debe ser la última sesión de trabajo junto a todos sus ministros.

 

La noticia que fue adelantada por El Cachapoal.cl ha sido confirmada y no cabe duda que será uno de los actos más importantes con el que se cierra el  ciclo de visitas a regiones del Primer Mandatario.

 

En esta ocasión, la cobertura periodística será de carácter internacional y esto se deduce de las expresiones del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero quien señaló: “Este lugar muestra como era Chile cuando nacía como República Independiente, une la historia del país con el presente e invita a las nuevas generaciones a conocer como éramos en el pasado. Es ahí donde radica su importancia como patrimonio cultural”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.