Connect with us

¿Que deseas buscar?

Viajes de estudio

Los viajes de estudios son una ventana al mundo….en la actualidad les llaman giras de estudios, prefiero viajes,  son pocos los colegios que hacen algún informe de éste. Opto por este término, pues es un viaje que se hace con los amigos y compañeros de colegio, programado con antelación, esperado con muchas ganas y que generalmente es trabajado peso a peso para poder solventar el costo económico que este trae. Y porque realmente es un viaje de  vacaciones donde nadie hará un trabajo formalmente  escrito… sólo quedará impreso  en los recuerdos de cada uno.

 (clo2)

Esta ventana que se les abre al mundo es enorme, debido  a que para muchos es el primer viaje fuera del país, la primera vez en un avión, la primera vez en salir sin sus familias. Esto hace que el viaje -vacaciones  sea una experiencia inolvidable, donde se les da un voto de confianza a ellos y una responsabilidad infinita a quienes van a cargo del grupo. Se les permite ser responsables consigo mismo, el tener que manejar dinero, el saber comportarse fuera de casa, el conocer y poder entablar una relación con otras personas del mismo país u otro, esto es un grano de arena  para  que comiencen  a crecer y se  den cuenta que el  mundo es mas allá del espacio que habitan y al cual están   acostumbrados.

 

Más allá de este mundo rutinario hay otro que te espera con cultura, idioma, colores,  sabores, en fin otras  oportunidades que estos viajes generan y que vienen de retorno en la mochila como tesoros inolvidables… es la primera herencia que te han dejado tus padres, el poder conocer una parte  del mundo.

 

Cuando retornan a casa luego de 8 días de experiencias, de risas alegrías y lágrimas de gratitud por la oportunidad, ambos lados se dan cuenta que hubo un cambio,  los viajeros lo perciben y sus padres descubren que el niño creció, que  fue capaz de estar lejos de casa de  ser responsables con sí mismos.

 (clo1)

Es un viaje que  todos merecen  realizar, la experiencia que se obtiene de estas vacaciones no se pueden contar, sólo se pueden vivir!!!

 

¿Balneario Camboriu o Bariloche….?

 

 

Clo

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.