Connect with us

¿Que deseas buscar?

El moderno edificio consistorial de Santa Cruz que fue entregado ayer al municipio

(destacada3)

Gracias a 3.725 millones provistos por la SUBDERE, el municipio colchagüino pudo concretar el anhelo de reconstruir una infraestructura antigua e insegura, severamente dañada por el terremoto del 27-F. Tras meses de espera, la comuna finalmente luce uno de los edificios públicos más modernos y elegantes de la Región de O’Higgins.

 

Al igual que muchas comunas del centro sur del país, Santa Cruz debió lidiar con las secuelas que significó el pasado terremoto del 27 de febrero del 2010. En aquella oportunidad, el edificio consistorial se vio seriamente dañado en su infraestructura, lo cual obligó a los funcionarios a suspender sus actividades en dicho recinto.

 

Una semana después del gran sismo, fue el propio Subsecretario de Desarrollo Regional quien se hizo presente en el lugar para corroborar la gravedad de los daños, ocasión donde el titular de la SUBDERE le planteó al alcalde que de inmediato presentara un proyecto para reconstruir el inutilizable lugar.

 

A raíz de un financiamiento de $3.725.664.000 provistos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Santa Cruz pudo sacar adelante un moderno y ambicioso proyecto, que se transformó en uno de los mejores a nivel regional.

 

“Estamos muy satisfechos de haber sido partícipes de este proceso, que estuvo marcado por la angustia, la espera y la incertidumbre. Yo estuve recorriendo la Región de O’Higgins tras el terremoto, y de inmediato entendí que había que intervenir fuertemente en reconstrucción. Los edificios consistoriales siempre tuvieron la prioridad para el Gobierno, porque representan el corazón de cada comuna afectada”, resalta Miguel Flores, titular de la SUBDERE.

 

En la ceremonia, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, destacó el continuo traspaso de recursos que el GORE ha tenido hacia Santa Cruz. “El Edificio Consistorial era fundamental para restablecer el funcionamiento de la comuna, ya que los funcionarios y habitantes necesitan volver a una estructura estable para realizar sus trámites diarios, y qué mejor que hacerlo en una obra de calidad internacional como ésta. Además, como Gobierno hemos ido mucho más allá, puesto que hemos acogido los requerimientos de la ciudadanía, financiado diversos proyectos mediante el FNDR”.

 

Asimismo, la máxima autoridad regional aseguró sentirse plena y satisfecha con el balance que realizó al finalizar su período al frente del GORE. “Estoy muy orgulloso de haber podido contribuir enormemente al desarrollo y al progreso de cada una de las 33 comunas. Ver la calidad de este edificio y presenciar todo lo que dejamos, es la respuesta de que hicimos el trabajo correctamente”.

 

Por su parte, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, evidenció su beneplácito hacia el Gobierno por haber podido concretar la realización de la obra. “Estoy muy agradecido con el Intendente y el Subsecretario, ya que ambos siempre han estado junto a nosotros y todos los habitantes de la comuna. Entendieron lo necesario que era seguir creciendo en conjunto con una ciudad que progresa día a día, y qué mejor manera de hacerlo que edificar un edificio municipal de estándar internacional. Estoy muy feliz, y espero que el actual municipio dure muchos años”, concluye.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.