Connect with us

¿Que deseas buscar?

96 familias de comité Villa Don Eleodoro II de Las Cabras ya cuentan con sus viviendas

(3)

Hoy, después de seis años, esta agrupación concreta el anhelado sueño de la casa propia cuyo camino no estuvo exento de dificultades.

 

El comité Villa Don Eleodoro II se constituyó como tal el 17 de junio del año 2008 producto de la necesidad de vivienda existente en la comuna de Las Cabras. Debió pasar largo tiempo antes de lograr conseguir un terreno en la zona urbana, pues la mayoría se encontraba en zonas rurales. A raíz de ello, varios socios desertaron por su urgencia de contar con un inmueble, buscando otras alternativas.

 

Luego vino el terremoto del año 2010 afectando a parte de sus miembros, tras lo cual tuvieron la oportunidad de volver a postular pero esta vez a un proyecto de reconstrucción.

 

Así, hoy en plena avenida Carlos Fresno y cercano a servicios básicos se ubica el conjunto habitacional Los Poetas que beneficia a las 96 familias del comité Villa Don Eleodoro II cuya inversión ascendió a 55.973, 698 UF.

 

“Hoy para todos es un día muy especial. Estoy muy emocionado por recibir las llaves de nuestras viviendas al igual que todos ustedes. Estamos cumpliendo una etapa muy importante en nuestras vidas, fundamental que se encuentra en la meta de nuestros sueños. Esta es como una escala, vamos paso a paso para lograr alcanzar la cima. Así estamos subiendo un peldaño más que nos da más fuerzas para seguir adelante. El sueño de la casa propia creo que es un sueño que desde pequeño cada uno lo desea. Me enorgullece haber sacado adelante a este comité, gracias a la Seremi de Vivienda, a Serviu y al alcalde”, señaló Maximiliano Correa, presidente del comité Villa Don Eleodoro II.

 

Los Poetas contempla viviendas de 48,54 metros cuadrados con una ampliación proyectada de 15,43 metros cuadrados, con dos dormitorios, estar comedor, baño y cocina. Además cuenta con una sede social de 49,70 metros cuadrados, obras de conformación de los patios interiores de los bienes de uso común en  cada uno de los condominios, arborización y áreas verdes dentro del conjunto.

 

“Vivir en estas condiciones es para alegrarnos y felicitarlos porque, además, de estas viviendas ustedes viven en una comuna de tradiciones que lo tiene todo: campo, lago y ciudad. Estas casas son casas dignas porque ese fue el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, él nos mandató que todas las construcciones fueran de calidad. Yo recuerdo que antes las viviendas se entregaban sin nada, no había calle, veredas ni pavimentos. Hoy sólo llegan a sus hogares, a disfrutarlos donde tienen hasta sede comunitaria”, sostuvo Marcelo Durán, Seremi de Gobierno.

Cabe mencionar que a través de una nueva política habitacional se han creado los mecanismos necesarios para que aquellas familias que antes no tenían opción de postular puedan hacerlo y al mismo tiempo optar a casas sustantivamente mejores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.