Connect with us

¿Que deseas buscar?

Armada auxilia a yate británico que se encuentra a la deriva en cercanías de Punta Arenas

(4)

Tercera Zona Naval despachó una Lancha Misileras y un helicóptero para socorrer al yate que está a 390 kilómetros de Punta Arenas en una compleja zona de navegación.

 

Durante la mañana de este sábado, la Armada de Chile activó, en Punta Arenas,  su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC), despachando a la Lancha Misilera “Casma” para acudir al rescate del yate  de bandera británica “ElsiArrub”, que se encuentra a la deriva en sector de Cabo Pilar, a unos 390 kilómetros al oeste de Punta Arenas. La “Casma” debería hacer contacto con el yate durante la madrugada de este domingo.

 

La emergencia  de la nave se produjo por falla del su sistema de propulsión según informó el único tripulante del yate, que zarpó el 5 de febrero pasado desde el puerto inglés de Falmouth

 

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral (LT) Jorge Imhoff, estableció contacto –satelital- con el único tripulante de la embarcación averiada, quien confirmó estar en buen estado de salud.

 

La Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas, además dispuso la participación de un helicóptero “Dauphin” del Grupo Aeronaval Sur, medio que también tendrá la misión de llegar hasta el lugar donde se ubica el yate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.