Connect with us

¿Que deseas buscar?

En el Teatro Regional se estará realizando ceremonia en que asumen nuevas autoridades

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Para las 18:00 horas de hoy, en el Teatro Regional de Rancagua, se estará realizando la ceremonia de traspaso de titularidad del cargo de Intendente Regional, donde además, se estará efectuando la ceremonia en la que asumen los Consejeros Regionales, CORE, que fueron elegidos en noviembre del año pasado.

 

La determinación de trasladar la ceremonia al Teatro Regional es una excelente determinación, dado que los asistentes al acto pueden presenciarla con mucha comodidad, dándole realce al acto.

 

El Intendente saliente, Wladimir Román, quien ha sostenido encuentros con Morín Contreras, a quien le hará entrega del cargo de autoridad regional, estará dándole formalidad a la entrega del cargo en esta ceremonia pública.

 

Para los Consejeros Regionales, CORE, la ceremonia es también de mucha trascendencia, dado que la idea e interés que estos cargos fueran de elección popular, nació de  los actuales consejeros, quienes llevaron el tema a la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ANCORE, quienes solicitaron al Gobierno que el tema se convirtieran en Ley, lo que aconteció.

 

De los 16 cargos de Consejeros Regionales, que tiene la  Región de O’Higgins, solo dos continuarán en sus cargos, los 14 restantes asumen esta responsabilidad de conocer cada proyecto que necesita la aprobación de recursos, del Fondo  Nacional de Desarrollo Regional, FNDR para poder concretarse.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.