¿Que deseas buscar?

Hospital Regional Rancagua realiza importante asamblea general en el marco de la acreditación

(4)

Con el objetivo de informar a los funcionarios del Hospital Regional Rancagua (HRR) sobre los avances en el proceso de Acreditación de calidad de prestadores de servicios en salud, el pasado miércoles se desarrolló una asamblea general convocada por la Dirección de la institución.

En este marco, el Dr. Francisco Daniels Katz, director del HRR recalcó que “llegamos a un punto muy importante en el marco de la Acreditación, y es presentarse a la evaluación frente a una entidad acreditadora y obtener resultados positivos. Estoy convencido de que nos falta poco, sólo tenemos que poner voluntad, interés y concentración en esta materia tan significativa”.

Para la Dra. Sonia Correa, jefa del Departamento de Calidad e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del HRR, es relevante que el personal esté informado de primera fuente sobre el avance del hospital en lo referente a la Acreditación.

“El año 2014 es el momento decisivo para acreditarnos, no tenemos otra opción. Por tanto, debemos prepararnos y presentarnos de la mejor forma posible antes del 1º de julio de 2014. Para eso, cada uno de los funcionarios debe estar involucrado y sentirse parte del proceso”, afirma la Dra. Correa.

La próxima fecha clave para el HRR está fijada entre el 17 y el 21 de marzo, cuando los evaluadores externos de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins vengan a realizar entrevistas a jefaturas y funcionarios. Pero recuerde, todas  las preguntas clave aparecen en el tríptico “Guía para evaluación de calidad”, el cual puede retirar en la oficina de Calidad (2º piso sector A) y consultar al momento del cuestionario.

Click para comentar