Connect with us

¿Que deseas buscar?

No logró habitar la casa que se le asignó al Director Regional de Gendarmería en Rengo

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La Fiscalía Regional está llevando a cabo la investigación para aclarar la fuga del reo José Salvador Muñoz, quien cumplía reclusión por una condena de homicidio simple, faltando aun por cumplir más de dos años.

 

Curiosamente el Ministro de Justicia se impuso de esta fuga por un periodista de Canal 13, quien le consultó que se sabía de esta fuga.

 

El Ministro inició de inmediato las consultas a Gendarmería, que debió anunciar y relevo del alcaide de la Cárcel de Rengo, Felipe Cornejo, resultando el más damnificado el Coronel Ricardo Huerta quien sin haber ocupado un día el cargo regional, fue relevado de sus funciones, sin haber tenido, al parecer, participación alguna en los hechos.

 

La recién asumida Seremi de Justicia, Jocelyn Mayano tomó conocimiento de la situación, dando cuenta a la autoridad regional, Intendenta Morín Contreras, de la iniciación del sumario y el relevo de sus cargos, del Director Regional de Gendarmería y el Alcaide de la Cárcel de Rengo, para esclarecer como se fueron hilando los hechos.

 

Quien autorizó y dio la orden para realizar tareas en una casa fiscal, que ha sido asignada al Director Regional, instrucciones que llevaron a designar y autorizar la salida de los reclusos para dar cumplimiento a estas tareas de mantención de una casa fiscal.

 

El tema se convirtió en noticia nacional, con una amplia cobertura, que una vez más, mostró que las cosas en la región no caminan con la rectitud que desea el gobierno.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.