Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscalía requirió en procedimiento simplificado a reo fugado en Rancagua

(policial)

Se investiga paralelamente en las circunstancias de la fuga, si hubo una conducta concertada o negligente en la custodia del reo.

 

Durante la mañana de hoy, en el Tribunal de Garantía de Rengo, el Fiscal Servando Pérez requirió en procedimiento simplificado a J.M.J., reo que se fugó el pasado 19 de marzo en horas de la tarde, cuando estaba bajo la custodia de Gendarmería prestando servicios de aseo en una casa fiscal en la ciudad de Rancagua.

 

Durante la audiencia, el Tribunal agendó para el próximo 05 de mayo a las 10 de la mañana, la audiencia de este procedimiento simplificado, donde el ente persecutor solicitará que se le impongan 3 meses de aislamiento, es decir la incomunicación, ello por el delito de quebrantamiento de condena que se le investiga desde la semana pasada, cuando se concretó esta fuga.

 

Cabe señalar que el sujeto estaba cumpliendo en el penal de Rengo, una condena de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio desde el año 2012.

 

Al término de la audiencia, el Fiscal Servando Pérez, explicó que: “Pedimos que se le imponga una pena de 90 días de incomunicación por este delito de quebrantamiento de condena, lo que no se suma a la pena actual que se encuentra cumpliendo, sino dentro de la misma, es lo que contempla el código penal”. Por su parte indicó que la Fiscalía investiga paralelamente delitos de carácter funcionario: “lo que estamos investigando es si hubo algún concierto para la huída o si fue una negligencia excesiva, cuestión que la ley también lo contempla como delito”, sentenció.

 

Sobre este mismo punto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, fue consultado por la prensa a la salida de la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, efectuada en el Ministerio de Justicia. «La Fiscalía va a determinar si llevará a tribunales la imputación por un delito o no. Si hubo algún tipo de fraude, en abstracto» precisó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.