Connect with us

¿Que deseas buscar?

El desaguisado del senador PPD Jaime Quintana quien recibió fuego cruzado de ambos costados

(poltitica)

Por David Pérez Arce

 

“La aplanadora y retroexcavadora” que anunció el Senador de la Nueva Mayoría, el PPP, Jaime Quinta, recibió respuesta inmediata, no bien los medios de comunicación se encargaron de amplificar los dichos del parlamentario.

 

El primero que respondió fue el Ministro del Interior, Peñailillo quien con mucha energía señaló: “Aquí no hay aplanadora ni retroexcavadora, La Moneda está abierta al diálogo”.

 

Era lo más sensato para restarle mérito a las desafortunadas declaraciones del Senador Quintana, quien dijo que sus dichos estaban dirigidos al tema de la educación.

 

Quintana provocó toda una explosión política, donde senadores de la Alianza, Allamand y Espina, lo que menos le recordaron al senador del PPD, que en épocas pasada, cuando paso la aplanadora, las consecuencias fueron que Chile se quedó por 17 años sin Democracia.

 

 

El retiro de los tres proyectos

 

Nada menos que en 28 sesiones de sala, para su análisis, los senadores de la Concertación aprobaron los proyectos presentado durante el gobierno de Piñera.

 

Los parlamentarios ratificaron en general los proyectos, pero en la discusión advirtieron las necesidades de realizar cambios.

 

El 19 de enero del año pasado, la sala del senado aprobó en general por 26 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones el proyecto que crea la superintendencia de Educación Superior.

 

Para el Senador DC Andrés Zaldívar el anuncio que hizo el Gobierno sobre la suspensión de tres proyectos de educación, aclaró que las iniciativas pueden ser revisadas, sin embargo, si ya tienen algún tipo de aprobación, el proceso no puede llevarse a cabo.

 

 

El tema tensional en la política

 

La preocupación de la ciudadanía, la que observa el acontecer político del país, ve con preocupación que cuando se polarizan las posiciones de falta la chispa que pueda salpicar la discusión y provocar un siniestro de proporciones.

 

Los extremos políticos son los que han alejado a la ciudadanía de la participación de esta actividad y digámoslo con franqueza, esa inmensa mayoría de la ciudadanía es la está en condiciones de adoptar posiciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.