Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cerca de 40 familias del Barrio El Tenis se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

(2)

Ya son más de 21 mil hogares en toda la ciudad los que han confiado en esta eficaz herramienta implementada por el municipio, mediante la cual se busca fortalecer la solidaridad entre los propios vecinos.

 

En una sencilla reunión, la tarde este miércoles cerca de 40 familias del Barrio El Tenis de Rancagua se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), eficaz herramienta de seguridad implementada con gran éxito por el alcalde Eduardo Soto, la cual opera en base a la solidaridad de los propios vecinos.

 

En la ocasión, Marcelo Berríos, encargado territorial del Departamento de Seguridad Pública, les detalló a los vecinos los alcances de este moderno mecanismo para actuar organizadamente frente a hechos delictuales o situaciones de emergencia.

 

Asimismo, el funcionario municipal explicó cómo funciona este sistema de seguridad que opera en base a la telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, alertar una red de apoyo, en el caso de que alguien esté viviendo un hecho en cual requiera auxilio.

 

A su vez, Marcelo Berríos instó a los recién incorporados a que sean ellos mismos quienes inviten a otros vecinos a sumarse a este programa, al cual ya se han sumado gratuitamente más de 21 mil hogares en toda la ciudad desde su implementación.

 

Cabe destacar que todos quienes estén interesados en este sistema, pueden contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino se pueden acercar a su Centros de Desarrollo Comunitario más cercano, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conocer en detalle sus beneficios.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.