Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dos internos de la región participaran en festival de la voz intrapenitenciario

(3)

Los ganadores viajaran, en el mes de abril, a Santiago para lograr ocupar un lugar en el podio y traer el triunfo a la región.

 

Jesús y Moisés son los flamantes ganadores del  festival de la voz que se realizó en el  Complejo Penitenciario de Rancagua (CP) y que  buscaba a los representantes de la zona para participar en la final que se realizará en Santiago en abril próximo.

 

Ambos internos están recluidos en el Complejo Penitenciario de Rancagua y coinciden en que la música es una herramienta enriquecedora, ya que “es  una experiencia única y singular”, dice Jesús, quien lleva seis años privado de libertad.

 

“Yo creo que esta es la culminación de un proceso largo y sistemático.  Es un aliciente para  llamar a muchos más a participar; nosotros hemos ganados pero somos una minoría, porque acá somos cerca de 2 mil  los que podrían haber participar”, dijo.

 

Para el director regional de Gendarmería (S) y Alcaide del CP, coronel Freddy Herrera Contreras, este tipo de actividades son muy importantes para la población penal, ya que “estas instancias le sirven a los muchachos para salir un poco de la rutina y poder participar en actividades extraprogramáticas, y el hecho de participar en un  festival de la voz va en directo beneficio al programa de reinserción que existe al interior de la unidad”, dijo.

 

Los internos que obtuvieron el primer lugar en la competencia viajaran a Santiago en abril próximo  donde participaran con privados de libertar  de distintos centros penitenciarios del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.