Connect with us

¿Que deseas buscar?

La primera visita a comuna de la intendenta junto a su Gabinete Regional

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Uno de los compromisos anunciados por Morín Contreras, Intendenta de la Región de O’Higgins, fue el llevar el Gobierno Regional a las comunas, para conocer la realidad  regional en terreno.

 

El pasado viernes, sesionó por primera vez, el  Gabinete Regional y lo hizo en la comuna de Navidad hasta donde llegaron, además de la Intendenta Morín Contreras, las Gobernadoras de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, además de la totalidad de los Secretarios Regionales Ministeriales.

 

Este primer encuentro del Gabinete Regional fue más bien una motivación de cómo se debe llegar a las comunas para escuchar a los alcaldes y concejales, como a las organizaciones sociales para conocer de sus inquietudes.

 

En esta ocasión, hubo un  encuentro con el Alcalde Horacio Maldonado quien expuso la necesidad de resolver el problema de vivienda para 200 familias, que se han organizado, para encontrar una solución a su problema habitacional.

 

Por su parte el Seremi MOP, Pablo Silva le manifestó al alcalde que tendrá especial preocupación para concretar proyectos APR que también fue dado a conocer como una necesidad.

 

La Municipalidad de Navidad logró la aprobación de parte del CORE la entrega de $ 305.609 millones para el mejoramiento del Complejo Deportivo La Palma, III Etapa que permitirá implementar la iluminación completa de ese recinto deportivo, mejoramiento de las graderías, cierros, camarines, sistema de riego y el cambio del césped de su cancha de fútbol.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.