Connect with us

¿Que deseas buscar?

Al Presidente de la Cámara el DC Aldo Cornejo: “Veo un déficit de diálogo en el gobierno”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Primero fue su posición porque un ministro no escuchó su posición que entregaba una posición en un proyecto en discusión, ahora, sencillamente sus dardos van hacia el interior del gobierno de la Nueva Mayoría.

 

El DC Aldo Cornejo está apoyando la posición asumida por el Presidente del partido, Ignacio Walker, que fijó sus puntos de vista en el tema de la Reforma Educacional, quien entregó declaraciones a El Mercurio recibiendo airadas críticas, incluso de su propio partido, y hay quienes valoran su actitud, entre ellas Aldo Cornejo.

 

“El programa de Gobierno es una carta de navegación, para alcanzar acuerdos se requiera un diálogo político. El ministro que ha logrado encontrar ese camino es el Ministro del Interior, quien recibe y diálogo, incluso con dirigentes de RN y la UDI. Este camino de diálogo es el que se debe seguir y si el Gobierno no lo asume nos encontraremos con más de una sorpresa”.

 

El Senador Walker puntualizó hechos que son indesmentible, el más fuerte, sin lugar a dudas, que la reforma educacional no puede iniciar su camino adquiriendo colegios.

 

La militancia de la DC, que ha hecho sentir su posición a través de las Redes Sociales, expresa su inquietud que este brusco giro a la izquierda, donde la DC queda marginada, puede hacer retroceder el proceso iniciado para retornar a los años de la UP.

 

 

Protestas en Rancagua

 

No son los gremios, tampoco los servicios públicos, si lo son algunos dirigentes de la ANEF, quienes se reúnen en la esquina de Cuevas con Campos, portando banderas y donde la protesta es para que se terminen las AFP.

 

No es del agrado, de este grupo de manifestantes, el que se cree una AFP Estatal, pues con ello no se soluciona el problema de las pensiones, que es el tema que les convoca. Es más, consideran que la solución es el retorno a las antiguas Cajas Previsionales.

 

Los partidos políticos no toman parte en esta protesta, lo malo que tampoco asumen la dirección de un movimiento que se hace sentir, con un pequeño grupo de integrantes que salen a la calle y que están invitando a que muchas otras personas se integren a esta movilización.

 

 

Camilo Escalona en Rancagua

 

Una posición bien especial ha ido adoptando el ex presidente del PS y ex Senador Camilo Escalona, quien con la experiencia que le dan los años en el acontecer político, tiene una mirada diferente a la que mostraba hace algunos años atrás.

 

Sus puntos de vista, que ha dado a conocer en entrevista de TV, uno de ellos es buscar el diálogo y moderar el lenguaje para lograr acuerdos.

 

Uno de sus puntos clave que expuso públicamente, es que fue un error el enfrentar el tema de la despenalización del aborto en la que puso a la Iglesia como adversario político, tras las declaraciones del Obispo Goic que dio a conocer el pensamiento del clero. Mucho más descuidado fue los términos de la Ministra de Salud que aludió con términos más fuerte al señalar: “Somos las mujeres las que parimos y no los curas”. Para Camilo Escalona era necesario salir de inmediato en busca de recomponer las relaciones con la iglesia.

 

Pero la visita a Rancagua del ex parlamentario fue para dar a conocer su libro, de reciente publicación donde relata su historia política. Entregó una noticia sobre el particular, el libro se puede bajar por internet en forma gratuita.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.