Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Issa Kort asume como Presidente de la Comisión de Minería del Parlamento Latinoamericano

(2)

El diputado por Rancagua, Issa Kort Garriga, asumió la Presidencia de la Comisión de Minería y Energía del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que reúne a parlamentos nacionales de cuyos países suscribieron el Tratado de Institucionalización firmado el 16 de noviembre de 1.987, en Lima.

 

El diputado Issa Kort, informó que la comisión ya puso en tabla, a propuesta de él, presentar un proyecto de Ley Marco de Seguridad Minera. “La idea –explicó- es que a partir de la experiencia y legislación que tenemos en Chile en seguridad minera, como por ejemplo la experiencia de la Mina San José y el rescate de los mineros, hacer una marco legislativo para proteger la vida en todos los países que forman el Parlatino”, afirmó el diputado Issa Kort.

 

Otra de las materias que se analizaron en la sesión del pasado 23 de mayo fue el tema energético, donde existe una diversidad de combustibles en la región.

 

“Estamos viendo la situación de la energía nuclear en Latinoamérica, porque existe una diversidad de combustibles, donde, por ejemplo, hay países que son muy ricos en petróleo y gas. Entonces para aunar esto, vamos a pedir un estudio al banco mundial, a Japón y a los franceses, que son muy expertos en esto, para hacer una ley marco de la energía nuclear”, complementó Issa Kort.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.