Connect with us

¿Que deseas buscar?

La posición de la Unión Social de Empresarios Cristianos en los temas de reformas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La discusión, el análisis, los puntos de vista y la opinión de diferentes sectores sobre los temas de reformas, Educación y Tributaria, que se van conociendo y cada una de estas opiniones tienen sus puntos de vista que merecen ser considerados.

 

La Unión Social de Empresarios Cristiano sostuvieron un encuentro la semana pasada ocasión en la que señalaban que el aporte de los empresarios en el combate de la pobreza y la desigualdad de oportunidades, la reforma tributaria como herramienta para mejorar la educación y los cambios que vienen en materia laboral fueron temas analizados en este encuentro realizado en Santiago.

 

Lo que llama la atención, son los puntos de vistas que recoge El Mercurio y reproducimos algunos de ellos:

 

“Me preocupa el impacto de la reforma tributaria con el desincentivo a la inversión” pensamiento de Julio Jaraquemada.

 

“Se va a gastar buena parte de la plata en cambiar al dueño del colegio. Ahí no hay calidad de educación” Expresión de Ignacio Arteaga.

 

“Tenemos que ser más activos en políticas públicas, los empresarios tienen que participar en este cambio en el mercado”, juicio de José Antonio Garcés presidente de esta Unión Social de Empresarios Cristianos.

 

“Hay una caricatura que hay que desdibujar, y es que hay malos empleadores, malos dirigentes y una incapacidad de construir acuerdos”, la opinión de Bruno Baranda, vicepresidente de esta entidad gremial.

 

 

Las posiciones de Rossi y Walker

 

El Senador Ignacio Walker sigue manteniéndose en la cresta de la ola informativa, al mantener sus puntos de vista, y lo hizo, esta vez, a través de una misiva que envió a El Mercurio y que se publicó el pasado viernes, donde el Presidente de la DC le envió recados al Senador PS Fulvio Rossi y al Presidente del PPD Jaime Quinta.

 

Algunos de los párrafos destacados de la misiva del senador DC:

 

“En los  ocho años en los que he sido diputado y los cuatro  en que he sido senador, nunca me había encontrado con una decisión tan frívola, liviana e irresponsable de querer someter a votación un proyecto de la mayor importancia, en la segunda tramitación de una sesión”.

 

Agrega más adelante: “Nada ni nadie me separaran nunca de lo que he practicado durante toda mi vida parlamentaria: hacer bien la pega, con sentido de la seriedad  y de responsabilidad, así moleste al Senador Rossi y a su ocasional aliado el Senador Quintana”.

 

Para hoy lunes, el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo estará recibiendo a la directiva DC, encuentro agendado para las 11:30 horas, ocasión en que se estarán abordando temas de contingencia y educación.

 

 

Las designaciones al exterior

 

Un verdadero documento publica La Segunda bajo el título de “Los nombramientos de las agregadurías al exterior del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

 

Algunos de los nombres que llaman la atención, porque son figuras conocidas: Pedro Duarte de la Fuente, agregado comercial en Francia, es cuñado de Ricardo Lagos E.

 

María Elisa Bravo, agregada en Uruguay, ex MIR, compañera en el Liceo 1 con Michelle Bachelet.

 

Cristiana Cuevas Z., PC agregado Laboral en España, predia a la Federación de Trabajadores Contratistas del cobre.

 

Carmen Gloria Quintana va a Alemania como agregada científica. Fue noticia nacional en el caso de los quemados por una patrulla militar.

 

La lista es bastante extensa, incluso aparecen ex oficiales de Ejército siendo uno de los nombramientos más llamativos el caso del ex futbolistas Carlos Carlos Caszely quien será agregado deportivo en España.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.