Por David Pérez Arce
Con tanta responsabilidad, la Municipalidad de Rancagua, asume esta designación de ser subsede de una competencia internacional de fútbol, que no escatiman esfuerzos para estar preparados en la mejor forma.
Se necesitaban de cuatro canchas de fútbol del mejor nivel, que serán ocupadas por las selecciones que estarán compitiendo en este torneo.
El complejo deportivo Patricio Mekis, es uno de los recintos en el que se han iniciado trabajos para su mejor presentación. El deseo e interés de presentar en la mejor forma este recinto deportivo, ha llevado a tomar la determinación de suspender el campeonato de los barrios, por esta ocasión tan especial. Los tres recintos también están siendo preparados, con una fuerte inversión que se ha logrado con recursos del gobierno regional a través del presupuesto del FNDR.
Hay una situación en la expectativa del Estadio El Teniente, que podría ser escenario de mas encuentros, como consecuencia que el estadio de Concepción, las obras están detenidas y se buscan mayores recursos para sacar adelante el proyecto, que es difícil pueda estar en condiciones de habilitarse a fines de diciembre de este año.